FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL DETALLE

Más de la mitad de los españoles han visto alguna vez "Pretty Woman" en televisión

Un estudio elaborado por Barlovento Comunicación desvela que la cinta se ha emitido casi 300 veces.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 3 Agosto 2014 16:52

Si se mezclan dos conceptos como "cine" y "televisión", enseguida puede venir a la mente "Pretty Woman". No en vano, esta asociación surge fruto de la estrecha vinculación que tiene la pequeña pantalla con la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, ya que ha sido emitida numerosas veces en los últimos 20 años a través de diferentes cadenas de televisión españoles.

Tal y como recoge un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media difundido por Europa Press, seis de cada diez españoles han visto alguna vez "Pretty Woman", al menos durante un minuto. El resultado no es para menos, ya que se ha ofrecido hasta 157 veces en canales en abierto y 137 en los de pago.

Richard Gere y Julia Roberts en "Pretty Woman"

Richard Gere y Julia Roberts en "Pretty Woman"

Esta cinta, además, ha sido tradicionalmente una de las emisiones de más éxito en televisión, a pesar de su gran número de pases. De hecho, en su última emisión en Telecinco el pasado 19 de julio, el largometraje dirigido por Garry Marshall y estrenado en el año 1990 consiguió sumar casi dos millones de espectadores (1.909.000) en prime time, lo que se tradujo en un estupendo 16,6% de cuota de pantalla.

"Pretty Woman", 24 años de éxito

Richard Gere interpreta en "Pretty Woman" el personaje de Edward Lewis, un rico hombre de negocios dedicado a absorber empresas en ruina, y después de ponerlas en funcionamiento, venderlas por el triple de su valor. En uno de sus viajes a Los Ángeles se aloja en una suite de un lujoso hotel.

Una noche se lleva al hotel a Vivian (Julia Roberts), una joven prostituta que recoge en Hollywood Boulevard, con la idea de pasar la noche con ella. A Edward le gusta y le ofrece quedarse toda una semana con él. La joven accede ya que con la suculenta paga que va a recibir podrá realizar su sueño de estudiar.

Poco a poco, entre ambos se inicia una buena relación, y Edward pide a la joven que le acompañe a una importante cena de negocios. Ante la desesperación de Vivian, el director del hotel, Barney Thompson (Héctor Elizondo), que ha tomado cariño a la joven, le asesora en todo lo relativo al vestuario y comportamiento en la mesa.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series