FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh' en directo: Alejandra Rubio, embarazada

Julia Roberts

Julia Roberts

Julia Roberts
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Julia Fiona Roberts es una actriz estadounidense. Nació el 28 de octubre de 1967 en Georgia en el seno de una familia ligada, de alguna manera, al mundo artístico. Y es que, sus padres años atrás habían sido dueños de un pequeño taller de interpretación para niños. Julia Roberts tiene dos hermanos mayores, uno de los cuales es Eric Roberts, quien también se ha dedicado a la interpretación y que de hecho es el padre de la también actriz Emma Roberts.

También tenía una hermana más pequeña, Nancy Motes, pero desafortunadamente en 2014 falleció a causa de una sobredosis. Sus padres se separaron cuando la actriz solo tenía cinco años, y cuando ya tenía diez tuvo que afrontar la pérdida de su padre a causa de un cáncer.

De veterinaria y periodista frustrada al estrellato mundial con "Pretty Woman"

De pequeña, el futuro de Julia Roberts no parecía estar orientado a la interpretación, ya que ella siempre quiso estudiar veterinaria, pero finalmente decidió decantarse por el periodismo. Para ello acudió a la Universidad de Georgia, pero terminó por dejar los estudios a la mitad y fue entonces cuando descubrió que su vocación era ser actriz y con ese objetivo hizo las maletas y se mudó a Nueva York. En la Gran Manzana empezó sus primeros trabajos delante de una cámara como modelo, hasta que en 1987 le llegó su primera oportunidad en el cine, concretamente en la película "Blood Red", donde apenas tuvo un par de frases junto a su hermano Eric.

Su primer papel como tal le llegaría solo un año más tarde, en la película "Satisfaction". En 1988 se unió al reparto de "Mystic Pizza" y solo un año más tarde recibiría su primer Globo de Oro por la película "Magnolias de acero". Sin embargo, la película que colocó a Julia Roberts en el escaparate mundial y el papel que le ha acompañado durante toda su carrera ha sido el de Vivian en la mítica "Pretty Woman". El filme, que protagonizó junto a Richard Gere, se convirtió en la película romántica más taquillera de la historia, además de que a la actriz le valió su segundo Globo de Oro y su segunda nominación a los Oscar.

"Erin Brockovich", "Notting Hill" y otros títulos que la convertirían en la Novia de América

Ya convertida en estrella mundial, eran muchos los directores que decidieron apostar por su talento en muchos de sus proyectos. De este modo, entre los más de treinta largometrajes que ha protagonizado Julia Roberts, encontramos grandes títulos como "Durmiendo con su enemigo", "Hook", "El informe Pelícano", "Caprichos de la moda", "Todos dicen tequiero", "La boda de mi mejor amigo", "Conspiración", "Novia a la fuga" o "Notting Hill", todos ellos títulos que marcaron la trayectoria de la actriz en los años noventa y que además se convirtieron en éxitos de taquilla.

Entrando en el 2000 la carrera de la intérprete parecía imparable y 2001 terminó por confirmar dichas sospechas. Y es que, aquel año se hizo con el Premio Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz por su papel de Erin Brockovich en la película homónima que, por otro lado, la convirtió en la actriz mejor pagada de la industria.

Todavía disfrutando de las mieles del éxito, la carrera de Julia Roberts seguía imparable y no había año que la cartelera no disfrutara de una película protagonizada por la apodada como Novia de América. En esta segunda etapa encontramos títulos como "The Mexican", "La pareja del año", "Ocean's Eleven", "La sonrisa de Mona Lisa", "Closer", "Retratos en el jardín", "Historias de San Valentín", "Come, reza, ama", "Larry Crowne", "Agosto", "Money Monster", "El día de la madre" o "Wonder", entre otros muchos. Y es que, la trayectoria profesional de Julia Roberts ha sido y continúa siendo imparable. Pocas actrices han logrado atesorar semejante curriculum y ganarse el favor de un público que la ha acompañado durante más de dos décadas.

Ahora bien, aunque es cierto que la mayor parte de la filmografía de Roberts se ha desarrollado en la gran pantalla, la televisión también ha sido testigo de su talento. Su debut en la pequeña pantalla se produjo en la serie 'Crime Story' y cuando ya saboreaba el reconocimiento mundial tras "Pretty Woman", la actriz apareció en un episodio de 'Friends' y en otro de 'Ley y Orden'. En 2018 se sumó al reparto de 'Homecoming', serie en la que durante dos temporadas interpretó a Heidi Bergman, la protagonista en la que se centra la ficción.

Líos familiares y su particular "Novia a la fuga"

Como en cualquier familia, las rencillas y enfrentamientos entre miembros de una misma familia también forman parte de las más grandes estrellas del panorama hollywoodiense. Y Julia Roberts no iba a ser menos. Después de que algunos compañeros con los que la actriz coincidiera en sus primeros años de carrera aseguraran que pese a lo que transmite, la intérprete tenía un carácter difícil, fueron sus propios hermanos los que también se sumaron a dichas críticas.

Motivadas o no, lo cierto es que dieron mucho de qué hablar y colocaron a Roberts en la diana mediática. El primero en hacerlo fue su hermano Eric, aunque para muchos dichas declaraciones bien podrían haber sido una venganza después de que ella ayudara a su cuñada, y exmujer de Eric, a mantener la custodia de la hija de ambos, la actriz Emma Roberts.

Aquello a la Novia de América le valió varios improperios públicos por parte de su hermano, aunque finalmente parece que hicieron las paces. Con la que desafortunadamente no pudo hacerlo fue con su hermana menor, la fallecida Nancy Motes. Motes se suicidó en 2014 y en una nota quiso hacer responsables a los miembros de su familia del estado al que había llegado, sobre todo a Julia Roberts a quien culpó de haberla empujado a semejante desenlace.

Sin embargo, estos no han sido los únicos episodios que han salpicado la impecable carrera profesional de Julia Roberts, sino que a principios de los noventa ella misma dio qué hablar cuando dejó prácticamente plantado en el altar a Kiefer Sutherland en 1991, una reacción al más puro estilo "Novia a la fuga", que ella misma protagonizaría en 1999.

Más allá de la anécdota, la vida sentimental de la intérprete no ha sido de las más turbulentas de la industria. En 1993 se casó con el cantante Lyle Lovett, pero lo suyo no duró mucho y dos años después terminaron divorciándose. Ahora bien, cuando en el 2000 se encontraba grabando la película "The Mexican", Roberts no pudo evitar fijarse en el cámara Daniel Moder. Él, por aquel entonces, estaba casado, pero parece que la atracción fue mutua porque se terminó divorciando y en 2002 Julia Roberts y Moder se casaron. Desde entonces, han sido padres en tres ocasiones y se han convertido en uno de los matrimonios más estables de la industria.

Matthew Perry y Julia Roberts en 'Friends' Julia Roberts en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Julia Roberts y Stephan James en la primera temporada de 'Homecoming' Julia Roberts interpreta a Heidi Bergman en 'Homecoming' Julia Roberts y Ryan Murphy celebran el Emmy 2014 de 'The Normal Heart' a Mejor TV movie Julia Roberts en los Emmys 2014 Julia Roberts en la alfombra roja de los SAG 2014 Julia Roberts en los Globos de Oro 2014

Noticias (15)

Lista de nominados a los Globos de Oro 2023

Lista de nominados a los Globos de Oro 2023

LA HFPA ha anunciado los títulos y nombres nominados, entre los que se encuentra ...

Lunes 12 Diciembre 2022 15:25

Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán 'Gaslit', la nueva serie del creador de 'Mr. Robot'

Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán 'Gaslit', la nueva serie del creador de 'Mr. Robot'

Los veteranos intérpretes serán marido y mujer, y estarán acompañados por Joel ...

Sábado 22 Febrero 2020 14:29

Julia Roberts, en conversaciones para protagonizar la miniserie 'Charlotte Walsh Likes to Win' de Amazon

Julia Roberts, en conversaciones para protagonizar la miniserie 'Charlotte Walsh Likes to Win' de Amazon

La actriz no regresará a 'Homecoming' en su segunda temporada.

Viernes 1 Marzo 2019 04:59

Vídeos (5)

Julia Roberts se ríe de sí misma con divertidas parodias de sus papeles en 'The Late Late Show' 09:45

Julia Roberts se ríe de sí misma con divertidas parodias de sus papeles en 'The Late Late Show'

La actriz parodia junto a James Corden las películas más destacadas de su carrera, como ...

7 de octubre 2017

La NBC reúne al equipo de "Pretty Woman" para celebrar el 25 aniversario de la película00:38

La NBC reúne al equipo de "Pretty Woman" para celebrar el 25 aniversario de la película

Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Laura San Giacomo y Garry Marshall se ...

23 de marzo 2015

Segundo tráiler de 'The Normal Heart', TV movie protagonizada por Julia Roberts y Mark Ruffalo en HBO 00:45

Segundo tráiler de 'The Normal Heart', TV movie protagonizada por Julia Roberts y Mark Ruffalo en HBO

Se trata de la nueva TV movie de Ryan Murphy para HBO con Julia Roberts y Mark Ruffalo, ...

6 de abril 2014

Síguenos