FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TIBURONES DIGITALES

Así se hicieron los efectos especiales de 'Sharknado 2'

Emile Smith, supervisor de los mismos, ha explicado algunas de las secuencias más llamativas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 4 Agosto 2014 11:20

'Sharknado' ha regresado con fuerza a Syfy, y gran parte de la culpa la han tenido los efectos especiales que han acompañado a esta TV movie. El equipo encargado de este área en The Asylum, productora de la película, ha tenido un duro trabajo, pero el resultado ha sido muy positivo.

The Hollywood Reporter ha podido hablar con Emile Smith, encargado de la supervisión de los mismos que ha asegurado que, si querían que fuera divertida, tenía que parecer real. Una de las secuencias más complicadas fue la inicial en la que los protagonistas ya se enfrentan a estos tornados con tiburones desde un avión.

El agua fue recreada en la escena del rescate desde el taxi

El agua fue recreada en la escena del rescate desde el taxi

"Esta secuencia traía unidos todos los efectos que íbamos a usar a lo largo de la película", asegura Smith. "Hubo una gran cantidad de trabajo con dobles digitales, además del volumen del sharknado.

Los efectos especiales fueron mal de tiempo

Otra secuencia muy llamativa es en la que intentan escapar del taxi en una calle asolada por las inundaciones y llena de tiburones. Parte de esas grabaciones se hizo en una calle real sin inundar, algo que se añadió posteriormente en la postproducción uniendo secuencias grabadas con chroma en distintas capas.

Smith también recuerda las secuencias que grabaron en 'The Today Show'. Los presentadores, Al Roker y Matt Lauer, mataban un tiburon en medio del plató con un paraguas. Naturalmente, ese tiburón era digital, y donde estaban clavando el paraguas era en una tela verde que más tarde se convirtió en el terrorífico animal acuático.

Los presentadores de 'The Today Show' matan a un tiburón en directo

Los presentadores de 'The Today Show' "matan" a un tiburón en directo

Tanto trabajo en tan poco tiempo tuvo sus consecuencias, ya que fueron muy ajustados para entregar el resultado definitivo de los materiales. Finalmente lo consiguieron y lograron que en Syfy en Estados Unidos se convirtiera en la película más vista de la historia. En España, también hubo un seguimiento particular de la filial de la cadena con un evento en El Cuartel By City Lights de Madrid, una maratón que culminó con la emisión simultánea de madrugada y una reposición en prime time al día siguiente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series