FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 00:10

Julian Assange llega el 13 de agosto a Canal+ 1 con 'We steal secrets', el documental sobre Wikileaks

'We steal secrets' está dirigido por Alex Gibney, ganador de un Oscar por el documental "Taxi al lado oscuro".

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Agosto 2014 16:05

Canal+ 1 estrenará el próximo miércoles 13 agosto a las 00:10h el documental 'We Steal Secrets: La historia de WikiLeaks'. Esta producción detalla la creación del controvertido website WikiLeaks por Julian Assange, que provocó la mayor grieta en la historia de la seguridad de Estados Unidos y dibuja las raíces del activismo de Assange.

Julian Assange en 'We Steal Secrets'

Julian Assange en 'We Steal Secrets'

Considerado héroe y mártir por algunos, Julian Assange fue fundamental para desvelar abusos de poder tales como el ataque devastador de un helicóptero en Bagdad que mató a 12 inocentes incluyendo dos empleados de la agencia Reuters, o el lanzamiento a la luz de miles de documentos de política exterior clasificados del Departamento de Estado.

Dirigido por el experimentado documentalista Alex Gibney

Pero este documental va más allá de WikiLeaks para preguntarse por la transparencia y, en última instancia, por quién controla la información. Nominado a un BAFTA, está dirigido por Alex Gibney, ganador de un Oscar por el documental Taxi al lado oscuro.

Entre otros, Gibney ha dirigido recientemente "The Armstrong Lie", documental en el que pretendía narrar el regreso del ciclista Lance Armstrong a la competición tras su retiro. Sin embargo, durante el rodaje saltó la noticia de que la Agencia Antidopaje estadounidense acusaba al ciclista de doparse y lo despojaba de todos sus títulos. Al final, el propio Armstrong acabó reconociendo en un programa de televisión la gran mentira. Todo ello es narrado por Gibney en este documental que también estrenó Canal+ el pasado 25 de junio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series