FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA SERIE

Syfy prepara con Wolfgang Petersen 'Las Brigadas Fantasma', basada en las novelas de 'La vieja guardia'

La ficción adaptará la serie de novelas de ciencia-ficción de 'La vieja guardia', escritas por John Scalzi.

Por José BoleaPublicado: Miércoles 6 Agosto 2014 13:28
Primera de las novelas de 'La vieja guardia'

Primera de las novelas de 'La vieja guardia'

Syfy prepara 'Las Brigadas Fantasma', una nueva serie basada en otra popular novela de ciencia-ficción, como informa EW. 'La vieja guardia' es una saga de novelas escritas por John Scalzi. La primera de ellas, de título homónimo, fue nominada al premio Hugo en el año 2006. Esa novela contó posteriormente con varias secuelas que podrían ser adaptadas en futuras temporadas de la serie.

La historia se centra en John Perry, un veterano de guerra de 75 años que decide alistarse en la Colonial Defense Force, decisión tras la cual no podrá volver a la Tierra. 'Las Brigadas Fantasma' estará ambientada en un futuro donde serán habituales los viajes interplanetarios, con los que los habitantes de la Tierra tratarán de buscar nuevas colonias en las que establecerse.

Las nuevas tecnologías permiten a su vez la introducción de conciencias y mentes en cuerpos más jóvenes, preparados para la guerra en el espacio. A este proceso se verá sometido John Perry, quien posteriormente conocerá a un grupo de fuerza de élite conocido como "Las Brigadas Fantasma".

La noticia se produce tras la decisión de Syfy de dar luz verde a 'The Magicians', otro best-seller que será adaptado a la pequeña pantalla. Además, la cadena ordenó la adaptación directa a serie sin pasar por la casilla del piloto de 'The Expanse', basada en la obra de James Corey.

Estará producida por Wolfgang Petersen

La serie contará además con el dos veces nominado al Oscar Wolfgang Petersen ("Troya", "Air Force One" como productor ejecutivo, que contará con la ayuda de Scott Stuber ("Ted"). 'Old Man's War' se trata de un proyecto tras el que Petersen llevaba ya varios años.

En 2011 ya saltó la noticia de que Petersen planeaba realizar una adaptación cinematográfica de la novela. Sin embargo, el proyecto se ha mantenido en desarrollo durante estos años hasta que finalmente se ha convertido en una adaptación televisiva que será emitida por Syfy.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series