FormulaTV

DESDE EL 14 DE AGOSTO

13tv emitirá en directo las celebraciones del viaje a Corea del Papa Francisco

Es la primera vez que el Pontífice argentino visita este país asiático.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Agosto 2014 12:57
El Papa Francisco

El Papa Francisco

13tv acompañará desde el 14 de agosto al Papa Francisco en su visita a Corea. Un viaje que los espectadores de 13tv podrán seguir en directo, ya que el canal ofrecerá las diferentes celebraciones religiosas que el Pontífice presidirá a lo largo de sus cinco días en el país asiático. La presencia del Papa en este país es importante, ya que es la primera vez en un cuarto de siglo. El último viaje de similares características fue el que realizó a Indonesia en 1989 Juan Pablo II.

La primera ceremonia que presidirá el Papa Francisco será la Santa Misa con motivo de la Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen. Una cita que tendrá lugar el en la madrugada del jueves al viernes (03.15h aproximadamente) y que se celebrará en Estadio Mundial de Daejeon. Precisamente, a esta ceremonia asistirán los familiares de las víctimas del naufragio del buque Sewol, con las que el Papa se reunirá terminada la celebración.

Un día después la comitiva se trasladará a Seúl para asistir a uno de los actos más emotivos. Su Santidad presidirá la ceremonia de beatificación de 124 mártires que perdieron su vida entre 1791 y 1888. Uno de ellos es Paul Yun Ji-Chung, quien fue decapitado a la edad de 32 años, junto a su primo James Kwon Sang-Yeon, por negar los ritos ancestrales y profesar la religión católica. La Puerta de Gwanghwamun de Seúl será el escenario de esta ceremonia que comenzará a las 02.45 hora española.

VI Jornada Asiática de la Juventud

La visita del Papa Francisco a Corea coincide con la celebración de la Jornada Asiática de la Juventud. Un encuentro que se celebra en Corea del 13 al 17 de agosto, y al que se espera que acudan miles de personas. El lema de este acto es "Jóvenes de Asia, ¡despertad! La gloria de los mártires brilla sobre vosotros". Precisamente, el viernes 15 de agosto, el Pontífice mantendrá un Encuentro con los Jóvenes de Asia (10.15 horas). Ya el domingo (9.30 horas) el Papa Francisco presidirá en el Castillo de Haemi una Santa Misa que pondrá fin a esta sexta Jornada de oración y reflexión.

El último acto del Papa Francisco en Corea será la Santa Misa por la Paz y la Reconciliación en la Catedral Myeong-dong de Seúl (02.30 horas). Tras esta ceremonia, el Pontífice partirá hacia Roma. Esta es la tercera ocasión en la que el Papa Francisco realiza un viaje internacional.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series