FormulaTV

23:30 HORAS, DOBLE EPISODIO

'La vida en números' llega este martes a National Geographic

La nueva serie documental analizará situaciones cotidianas con la ayuda de las matemáticas y la estadística.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Agosto 2014 19:16 | Última actualización: Jueves 23 Febrero 2017 13:11

Programa relacionado

La vida en números

La vida en números

La vida en números

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

5,6

Popularidad: #1.625 de 1.989

Jake Porway

Jake Porway

Llega una nueva serie documental al bloque de programación "Despierta tu mente" de National Geographic Channel. Bajo el título 'La vida en números', este próximo martes 12 de agosto llega a las 23:30 horas un programa que se sirve de las matemáticas y la estadística para enseñar a los espectadores cómo tener una vida más larga e interesante.

Conducido por el científico Jake Porway, miembro del programa de Exploradores Emergentes de National Geographic, 'La vida en números' mostrará comportamientos diarios que esconden tras de sí un sinfín de fórmulas matemáticas. La tenacidad, la superstición, el escepticismo, la mentira o la conveniencia... todos ellos están respaldados por problemas de estadística que lograremos entender con entretenidos experimentos a pie de calle.

El programa tratará todo tipo de situaciones cotidianas

Con dos episodios cada semana, Porway pondrá a prueba cuestiones del día a día a través de problemas matemáticos. Así, por ejemplo, durante el primer episodio mediremos las probabilidades de que un transeúnte cualquiera se convierta en héroe. Para ello, el equipo del programa grabará con cámara oculta un supuesto atraco en un parking y obtendrá sorprendentes conclusiones sobre el índice heroico de cada persona. Gracias a la estadística, averiguarán que aquellos que realizan obras de voluntariado tienen un 33% de probabilidades más de convertirse en héroes, así como los supervivientes de desastres naturales, cuyas probabilidades se disparan hasta un 300%.

Otras cuestiones vitales, como la dureza de las personas o la predisposición a enfrentarse a los riesgos, se analizarán también en 'La vida en números'. Se verá cómo la genética o el hecho de haber nado en una estación determinada del año pueden influir hasta en un 60% en nuestro apetito temerario.

Porway no se adentrará solo en esta aventura por el mundo de la estadística, sino que estará acompañado por todo un equipo de expertos. El mentalista Wayne Hoffman será el encargado de desmontar los engaños sobrenaturales de los ilusionistas; el aclamado Doctor Michael Shermer expondrá las claves definitivas para evitar los engaños; y el experto en lenguaje corporal, Chris Ulrich, enseñará a aparentar tenacidad y confianza. Todo ello en un programa de media hora que ayudará a los espectadores a triunfar en la vida, el trabajo y las relaciones a través de los números.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series