FormulaTV

TOMA MEDIDAS

El Ayuntamiento de Gandía pretende desvincularse de la imagen heredada de 'Gandía Shore'

El alcalde de la localidad asegura que quieren turismo, "pero nada de locuras como en Magaluf".

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 13 Agosto 2014 13:00

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #94 de 2.076

  • 317

Mucho se ha debatido sobre la imagen de Gandía desde que MTV decidiera instalarse allí para llevar a cabo las grabaciones de 'Gandía Shore', uno de sus programas más exitosos y populares. El Ayuntamiento gandiense, por su parte, fue el primero en oponerse a una promoción de la localidad que pudiera resultar "dañina".

La concejala Diana Morant señaló entonces que "el programa dañaba la imagen de la ciudad y de la juventud. Hasta el momento Gandía había sido un referente como ciudad universitaria, no se puede cambiar por un modelo tan vulgar". El Consistorio llegó, incluso, a solicitar la retirada de "Gandía" en el nombre del programa.

Participantes de 'Gandía Shore'

Participantes de 'Gandía Shore'

Cabe recordar que el espacio reflejaba la convivencia de un grupo de jóvenes atractivos compartían sus vacaciones durante el verano. Las cámaras del reality show fueron, además, testigo de innumerables broncas, fiestas y desfases. Incluso se pudo ver a algunos de los protagonistas practicando sexo o en situaciones subidas de tono.

A pesar de ello, tras ver el material recopilado por la productora del programa al concluir las grabaciones, Victor Soler, portavoz del equipo de Gobierno, subrayó que "la imagen de Gandía no salía perjudicada" con la emisión del programa. Sí, en cambio, "la de los protagonistas".

"Turismo sí, pero nada de locuras como Magaluf"

Más recientes son las declaraciones de Arturo Torró, alcalde de la localidad costera, quien defiende ahora que en Gandía ya "no existen los top manta" y se han erradicado los botellones en los parques y zonas urbanas. Tal y como recoge El Mundo, Torró no está dispuesto a que ocurra lo mismo que en Magaluf (Mallorca), una ciudad que se ha convertido en varias ocasiones en el escenario de un reality show británico que no dejaba en buen lugar la imagen de la localidad.

De hecho, este verano la ciudad mallorquina ha sido protagonista de varios casos del famoso "balconing" o el escándalo surgido a partir de la grabación de un video erótico en una de sus discotecas. "Turismo sí, pero nada de locuras como en Magaluf", ha señalado al respecto Torró.

Desde 2013 una brigada vela por la seguridad en la ciudad

En el verano de 2013, justo un año después de las grabaciones del reality show de MTV, el Ayuntamiento de Gandía creó una brigada de acción ciudadana para controlar el ruido de la ciudad y "empujar" hacia las zonas periféricas las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol en la calle.

En aquel momento, la imagen de la ciudad se vinculaba a conceptos como "ocio, juventud, fiesta y desfase, rollo 'Gandía Shore", tal y como reconoce el coordinador del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), aunque subraya que esto "nunca ha sido así".

Dos de las protagonistas de 'Gandía Shore' en una conocida discoteca de Gandía

Dos de las protagonistas de 'Gandía Shore' en una conocida discoteca de Gandía

MTV ha descartado grabar la segunda temporada

Dos años después de que se estrenara 'Gandía Shore', MTV España permanece sin intenciones de continuar grabando entregas de este popular reality show. La cadena ha regresado a las plataformas de televisión de pago, tras emitir durante una temporada en abierto, y se han visto reducidas las posibilidades de llevar esto a cabo.

De la misma forma, los protagonistas del espacio se han abierto paso hacia otros horizontes y, probablemente, sería muy complicado reunirlos de nuevo a todos para retomar las grabaciones. Es el caso de Abraham García que, tras convertirse en el ganador de 'Supervivientes 2014', está probando suerte en el mundo de la música. Esteban, por otro lado, también participó en 2013 en 'Campamento de verano', otro reality de Telecino.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series