FormulaTV

DOBLE EPISODIO

Telecinco estrena la segunda temporada de 'Mentes criminales'

La cadena de Fuencarral estrena el miércoles 14 de marzo a las 22h la segunda temporada de la serie protagonizada por Mandy Patinkin y Thomas Gibson, entre otros, y a la que se incorpora Paget Brewster en el papel de Emily Prentiss, una nueva agente del F.B.I.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Marzo 2007 20:11

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #51 de 3.442 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650

Estudiar la conducta de los criminales, tanto en la misma escena del crimen como en el lugar donde viven o trabajan; saber cómo piensan; averiguar sus próximos movimientos; y evitar que pongan fin a la vida de sus rehenes, son algunas de las actividades cotidianas que reanudarán los expertos analistas del F.B.I. en 'Mentes criminales', serie dramática de suspense psicológico que iniciará mañana su segunda temporada en Telecinco, a partir de las 22:00h, tal y como adelantó FórmulaTV.com la pasada semana.

Los nuevos capítulos de esta ficción, protagonizada por Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Lola Glaudini, Shemar Moore y Matthew Gray Gubler, acogerán la incorporación de Paget Brewster en el papel de la agente Emily Prentiss, las situaciones límites que vivirán tres de sus miembros y la búsqueda de nuevos y peligrosos delincuentes.

Gideon (Patinkin) -considerado el mejor analista de comportamiento del F.B.I.-, junto a Hotchner (Gibson) -un analista capaz de ganarse la confianza de la gente y descubrir sus secretos-; Elle (Glaudini) -una experta en acoso sexual-; Morgan (Moore) -un especialista en crímenes obsesivos-; y el doctor Reid (Gray Gubler) -un genio incomprendido con un elevado cociente intelectual-, abordarán esta temporada nuevas y complejas investigaciones. Los asesinatos en serie cometidos aparentemente por un equipo de dos personas, la subasta en Internet de un menor organizada por un pederasta, una inexplicable sucesión de violaciones y los misteriosos asesinatos de varios niños en una pequeña localidad serán algunas de ellas.

A diferencia de otros investigadores que centran su labor en el examen pormenorizado de las pruebas recabadas, el grupo de élite de 'Mentes criminales' analiza el comportamiento de los criminales de dentro hacia fuera con el fin de determinar sus motivaciones, identificar sus impulsos y lograr su captura.

La Unidad de Análisis de la Conducta

Perseguir y acechar a los criminales más peligrosos de Estados Unidos pasará factura a la Unidad de Análisis de la Conducta, que verá cómo algunos de sus miembros son atacados brutalmente. La

grave situación personal y emocional que atravesarán algunos de sus agentes y sus repercusiones en su cometido profesional constituirán las principales preocupaciones de Jason Gideon (Mandy Patinkin) esta temporada.

Paget Brewster encanará a Emily Prentiss, nueva agente del F.B.I.

Hija de un diplomático, Emily Prentiss se incorporará a la Unidad de Análisis de la Conducta. Sus compañeros de trabajo creen que la joven ha utilizado la importante posición de su padre para entrar en el F.B.I. y ascender profesionalmente, por lo que tendrá que trabajar duro para demostrar su valía. Esta supervisora del F.B.I. es una mujer culta y políglota que utilizará su profundo conocimiento de las culturas

extranjeras para ayudar al equipo en sus casos.

Un ataque que cambia la vida de Elle

Durante la investigación de un violador en serie, Elle Greenaway (Lola Glaudini) será agredida en su propia casa. Aunque logra salir con vida del ataque, el incidente repercutirá negativamente en la agente, que tendrá grandes problemas para recuperar la normalidad y enfrentarse a los nuevos retos que supone su trabajo en el F.B.I.

Morgan, acusado de tres asesinatos en Chicago

Cuando Derek Morgan (Shemar Moore) regresa a su hogar en Chicago para reencontrase con su madre, será detenido por las autoridades locales tras ser acusado del asesinato de tres chicos,

uno de ellos ocurrido durante su reciente visita y los otros dos acaecidos hace 15 años. Tras ser considerado un asesino en serie por la policía local, Gideon y su equipo viajarán a la ciudad para mostrarle su apoyo y esclarecer el caso, aunque tengan que indagar en su pasado.

Un asesino en serie secuestra y tortura al doctor Reid

El cerco que somete la Unidad de Análisis de la Conducta a un asesino en serie se convertirá en una cuestión personal cuando el doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) es secuestrado por el

criminal investigado. Gideon y su equipo serán testigos de cómo su amigo es torturado cuando el sádico criminal emite en Internet la experiencia traumática de su compañero. Reid, por su parte, intentará comunicarse con el grupo para que le ayuden a rescatarlo antes de que sea demasiado tarde.

Asesinos en serie, psicópatas, terroristas y violadores, en el punto de análisis de la Conducta

Desde las oficinas centrales del F.B.I. en Quantico (Virginia), los investigadores de élite de la Unidad de Análisis de la Conducta viajarán por todos el país para capturar a los criminales más buscados de Estados Unidos. En ciudades como Seattle, Washington D.C., Nueva York, Houston y Saint Louis y lugares como Texas o Guantánamo, recalarán los expertos criminalistas federales para analizar el comportamiento de peligrosos individuos que constituyen una amenaza para la ciudadanía norteamericana.

Instinto, ciencia y tecnología constituyen las principales armas de este grupo de expertos analistas que en la segunda temporada de 'Mentes criminales' se enfrentarán a casos sumamente complejos, como la desaparición de una joven perpetrada por un psicópata, los asesinatos en serie cometidos aparentemente por un equipo de dos personas, la subasta en Internet de un menor organizada por un pederasta, una inexplicable sucesión de violaciones, los misteriosos asesinatos de varios niños en una pequeña localidad, la desaparición de tres atletas universitarias, una serie de crímenes con motivaciones racistas y la posible reactivación de una célula terrorista, entre otros.

Dos impactantes casos inauguran la segunda temporada

Episodio 1:

El equipo liderado por Gideon se centra en la búsqueda de un peligroso psicópata con el objetivo de salvar a una joven desaparecida. En esta ocasión, el jefe de la Unidad de Análisis de la Conducta pide a su equipo que en lugar de centrarse en los aspectos personales del caso, establezcan el perfil del asesino, tal y como lo harían en cualquier otra investigación. Mientras el grupo se divide para localizar al criminal, el doctor Reid efectúa un examen pormenorizado de las pruebas y descubre una conexión personal que no puede ser ignorada y que podría contribuir al esclarecimiento del caso.

Episodio 2:

Gideon y sus analistas investigan una sucesión de asesinatos que parecen haber sido cometidos por dos personas. Tras perpetrar los crímenes, los sospechosos envían los DVD con sus brutales acciones, que incluyen ataques psicológicos a los familiares de las víctimas. Aunque los agentes del F.B.I. centran inicialmente sus esfuerzos en buscar a dos personas que trabajan conjuntamente, esta teoría se viene abajo cuando finalmente identifican al responsable de los asesinatos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series