FormulaTV

¿LA LIARÁN?

Las Pussy Riot aparecerán en 'House of Cards'

Las activistas rusas del grupo punk ya habían manifestado su interés por la serie, porque en Rusia "no se hace cine político".

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 15 Agosto 2014 11:29

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #367 de 3.442 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

El polémico colectivo Pussy Riot, integrado por Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, entre otras, hará una pequeña aparición en la tercera temporada de la serie de Netflix 'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacey.

Las activistas del grupo punk ruso pasaron en prisión casi dos años por escenificar en febrero de 2012 una plegaria punk en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en la que rezaban a la Virgen María para que echara a Putin del Kremlin. Ambas se encuentran ahora en Estados unidos, donde, según informa el diario Citypaper.com, habrían aprovechado para grabar un cameo en un capítulo de la serie de Netflix. Aún no hay confirmación oficial sobre qué papel desempeñarán Nadezhda y María, ls dos miembros que aparecerán en la serie.

Las Pussy Riot fueron encarceladas en Rusia

Las Pussy Riot fueron encarceladas en Rusia

En una entrevista a The Wall Street Journal, las integrantes del grupo ya habían manifestado su interés por la serie. "Es importante para nosotras conocer a gente que está haciendo cine político en Estados Unidos porque en Rusia esto no existe, y queremos saber cómo se hace".

Rusia vetó el rodaje de 'House of Cards' en la ONU

La delegación rusa de las Naciones Unidas bloqueó a finales de junio una petición de los productores de la exitosa serie americana 'House of Cards' para rodar en el Consejo de Seguridad de la ONU. La decisión, según la sede, es debida a la necesidad de mantener la cámara de seguridad disponible para crisis inesperadas.

La solicitud debía ser aprobada por los 15 miembros del consejo y ha sido la delegación rusa quien se ha mostrado en desacuerdo a pesar de las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien aseguró que el rodaje en los espacios de la ONU permitiría sensibilizar al público de cara a la organización y recomendó al Consejo dar el visto bueno a la solicitud.

También se encontraba a favor el diplomático británico Michael Tatham quien apuntó el pasado jueves lo mismo que Ki-moon. "El Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas es de la opinión de que la cooperación con la producción constituirá una excelente oportunidad para crear conciencia en una gran audiencia mundial el mundo del Consejo de Seguridad, y de la organización en general".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series