FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN SEPTIEMBRE

Discovery Channel dedica septiembre a los tiburones con el ciclo 'Sharktember'

A partir del 5 de septiembre, la cadena ofrecerá los documentales más increíbles sobre estos animales.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Agosto 2014 15:37

La temporada de tiburones comienza en Discovery Channel con 'Sharktember', una recopilación de los últimos y más relevantes documentales sobre estos animales. Los escualos más extraordinarios, mortíferos y desconocidos que habitan en los océanos llegan en septiembre al canal para mostrar a los espectadores por qué los tiburones siguen siendo los reyes del mar. A partir del 5 de septiembre, y durante todo el mes, Discovery Channel ofrecerá los documentales más increíbles sobre esta criatura.

A partir del día 5 del próximo mes y a lo largo de seis semanas, nadarán en compañía de tiburones para aprender cómo viven y cómo matan, desmontaran quimeras y descubriran la verdadera faz del animal más temido por el hombre. Con el rigor científico y la experiencia de investigadores, pescadores y expertos, cada viernes a partir de las 22:00 horas, Discovery Channel emitirá doce títulos de referencia para los fans del género. Además, la programación especial en torno a los escualos copará la oferta del canal en las tardes y access prime time de lunes a viernes y en forma de maratón los fines de semana.

Imagen de un tiburón blanco

Imagen de un tiburón blanco

Así serán los documentales

El viernes 5 de septiembre, a las 22:00 horas, se inaugura el mes más acuático del canal con el estreno de 'Submarino tiburón', en el que revivirá el pánico de un grupo de pasajeros de un buque de observación de ballenas que queda atrapado en aguas infestadas de tiburones. Por si esto fuera poco, aparece en escena el 'Submarino', el mayor tiburón blanco jamás avistado.

Una semana después, el día 12, habrá doble jornada con la emisión de 'Tiburones al acecho' y 'Coloso, el gran tiburón blanco'. En el primer documental, acompañaran al biólogo marino Greg Skomal a una remota isla del pacífico que está considerada como el hogar de los ejemplares de más tamaño que existen. Su misión es filmar cómo cazan estos peligrosos tiburones. A continuación, un grupo de expertos seguirán los pasos de Coloso, un súper depredador del que no se tiene constancia visual desde 2011.

¿Sabías que el color de tu atuendo o la temperatura del agua en la que te bañas pueden determinar que seas un bocado más o menos apetecible para un tiburón? En 'Yo también escapé de un tiburón', que podrás ver la noche del 19 de septiembre, descubrirás las desgarradoras historias de primera mano de aquellos que se enfrentaron cara a cara con los depredadores más temidos del océano y que tuvieron la fortuna de sobrevivir a una muerte segura. A las 23.00 horas, ese mismo día emitirán el 'Tiburón Zombi', un especial que habla de una teoría que promete inmovilizar a estos animales.

Imagen del documental 'Tiburón Zombi'

Imagen del documental 'Tiburón Zombi'

Los tiburones que viven en las aguas más profundas -a más de 300 metros- son unos auténticos desconocidos para los investigadores. La poca información disponible sugiere que dichos tiburones son extremadamente vulnerables a cualquier presión pesquera y corren el riesgo de sufrir un grave declive si no se produce una mejora en su gestión. Esta programación se sumerge en los últimos estudios el 26 de septiembre con 'Tiburón Alien', un especial de una hora de duración de la mano de Paul Clerkin, un investigador de tiburones de profundidad. Este experto conducirá a los espectadoress a las costas de Madagascar para documentar un grupo de impresionantes tiburones luminiscentes, el último conocido en el mundo.

A continuación ese mismo día, el especial 'El tiburón de las profundidades' ahonda en la leyenda de Submarino, un enorme tiburón blanco que habita en las costas de Sudáfrica. De este tiburón que de diez metros de longitud se dice que es el mayor tiburón blanco de todos los tiempos. Los lugareños creen que este animal es responsable de un sinfín de ataques mortales, pero su existencia no ha sido probada.

El 3 de octubre a las 22.00 horas, observarán tiburones acompañando a un equipo de fotógrafos y cámaras a Sudáfrica con la esperanza de captar a un gran tiburón blanco desde un ángulo nunca antes visto. El especial lleva por título 'Tiburón blanco: la foto imposible' y se acerca al mundo de las filmaciones más peligrosas. Una hora más tarde, en 'Ataque tiburón' se darán a conocer los tiburones más peligrosos del mundo, en base al tipo de amenaza que supone para los humanos.

Finalmente, el sábado 4 de octubre, habrá triple sesión que comenzará a las 21:05 horas con 'La leyenda del Megalodón', un documento que revelará el mito de un enorme y extinto tiburón que vivió hace 1.500.000 años y que, según opinan recientes investigaciones, es posible que siga existiendo, ya que los océanos permanecen inexplorados al 95%.

Debate del Megalodón

Debate del Megalodón

La forma de reproducción de los tiburones genera asombro entre los científicos. El periodo de gestación de una hembra embarazada puede variar de cinco meses a dos años y, algunas especies como el tiburón tigre tienen dos úteros diferentes, lo que les posibilita dar a luz a varias crías. Con el especial 'Así nace un depredador' que Discovery Channel ha reservado para la franja estelar del sábado enseñarán el origen de estas criaturas marinas. A través de las investigaciones del doctor Michael Domeier viajarán en busca de las aguas de apareamiento del gran tiburón blanco y compartirá sus investigaciones.

Para concluir 'Sharktember', el mes dedicado a los tiburones, Discovery Channel propone a los espectadores sumarse a las 23:00 horas en una expedición en busca de 'Tiburón martillo, el depredador solitario' y en el que un equipo de expertos en tiburones se embarca en un peligroso viaje a los Cayos de Florida para capturar un mítico tiburón martillo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series