FormulaTV

SE SUMAN A LA CAUSA

El equipo completo de 'Zapeando' se moja para superar el reto del cubo de agua helada

Presentadores, redactores y técnicos del programa han cumplido su promesa para luchar contra el ELA.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 20 Agosto 2014 18:10

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #20 de 2.076

  • 40

  • 6

Lo han anunciado durante todo el programa. Este martes, varios espectadores de 'Zapeando' retaron al equipo del programa a mojarse para cumplir con el Ice Bucket Challenge, más conocido en España como el reto del cubo de agua helada. Ni cortos, ni perezosos, desde el espacio de laSexta aceptaron la propuesta y este miércoles han cumplido con ella.

Hasta ahora, este fenómeno se ha difundido por el país entre famosos y anónimos con gran rápidez. Muchas caras conocidas de la televisión como Sandra Barneda, Joaquín Prat, Mila Ximénez, Josep Pedrerol, Edurne, Risto Mejide, Rocío Carrasco, Yolanda Ramos o Paz Padilla ya han cumplido con su misión. Algunos, incluso, han decidido donar algo de dinero a la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), verdadero objetivo del reto.

El equipo de 'Zapeando' ha cumplido con el reto del cubo de agua helada

El equipo de 'Zapeando' ha cumplido con el reto del cubo de agua helada

No obstante, en 'Zapeando' no se han conformado con mojarse únicamente los presentadores, al igual que ha ocurrido en otros programas de televisión, sino que han sacado a todo el equipo de sus puestos de trabajo a la calle para mojarse conjuntamente con cubos de agua mezclada con hielo.

El nuevo fenómeno viral de internet

El #IceBucketChallenge es un reto lanzado a través de internet que consiste en echarse un cubo de agua helada por encima y, después, retar a otras personas a que lo hagan y sigan nominando. Se trata del "fenómeno viral" del momento, y que los famosos de medio mundo estén participando en él ha tenido mucho que ver.

El reto comenzó a extenderse como la pólvora por el norte de Estados Unidos entre familiares, amigos, deportistas y personas anónimas que iban recibiendo la propuesta, cumpliéndolo y extendiéndolo por sus círculos, hasta que llegó al exjugador de baseball Pete Frates, enfermo de ELA desde el año 2012. En ese momento, el fenómeno viral alcanzó nuevas cotas y se convirtió en un auténtico fenómeno mundial

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series