Notificaciones

ÁVIDOS SEGUIDORES

George RR Martin confiesa que ha habido lectores que han adivinado el final de 'Juego de tronos'

El escritor ha pensado incluso en cambiarlo pero finalmente ha desechado la idea.

Jose Álvarez Miércoles 13 Agosto 2014 16:10

El final de 'Juego de tronos' aún tardará en saberse. El sexto libro, de siete planeados inicialmente, de la saga "Canción de hielo y fuego" aún no tiene fecha de lanzamiento; y el último capítulo de la serie también tardará varios años en ver la luz.

Pero eso no ha sido impedimento para que algunos fans hayan adivinado lo que ocurrirá en el desenlace de esta historia. Así lo ha confesado George RR Martin, escritor de los libros, en una conferencia durante el Festival Literario Internacional de Edimburgo.

Kit Harington en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Kit Harington en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

El autor ha afirmado que ha ido dejando pistas en los libros ya escritos, aunque han sido muy sutiles. Eso no quiere decir que no haya habido gente que lo haya entendido. "Uno o dos lectores han unido pistas sutiles que he planteado en los libros y han llegado a la solución correcta", afirma Martin.

"Llegué a la conclusión de que cambiar el final sería un desastre"

El escritor intenta siempre ser lo menos previsible posible cuando escribe porque como lector también le gusta que le sorprendan. Por eso, ha pensado incluso en cambiar el desenlace una vez descubrió que las pistas habían llegado a parte de su público, aunque desechó finalmente la idea.

"¿Qué hago? ¿Lo modifico? Llegué a la conclusión de que cambiarlo sería un desastre porque las pistas estaban ahí, así que voy a seguir adelante", continúa. De esta manera, seguirá dejando esas pistas para que otros ávidos lectores puedan llegar a descubrir lo que ocurre en el desenlace de la historia. "Algunos se sorprenderán y otros encajarán las pistas".

Por el momento, continuará escribiendo la sexta parte de la saga, "Vientos de invierno". En el próximo año quiere centrarse en esto y terminar con él, bajando su nivel de implicación en la adaptación que está llevando a cabo HBO.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fox España preestrena la serie 'The Crazy Ones' en homenaje a Robin WilliamsFox España preestrena la serie 'The Crazy Ones' en homenaje a Robin Williams