FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA OFERTA

Fox cierra Fox Crime en España y lanza en su lugar FOXLife

El nuevo canal ofrecerá una combinación de contenidos de ficción y no ficción, dirigidos mayoritariamente al público femenino, pero no excluyente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Agosto 2014 12:51

Fox International Channels (FIC), la compañía multimedia de 21st Century Fox, ha decidido cerrar el canal Fox Crime después de cuatro años y medio de andadura en España. El canal dedicado exclusivamente al crimen y la investigación aterrizó en nuestro país el 15 de febrero de 2010, sin embargo, ahora FIC ha decidido prescindir de él y ampliar la oferta de entretenimiento diversificando sus géneros y marcas.

El nuevo canal femenino de pago arrancará sus emisiones en el mes de octubre
Su lugar será ocupado por FOXLife, la marca de entretenimiento dirigida mayoritariamente al público femenino, pero no excluyente para los hombres. Se trata de un canal diseñado para "ver juntos", que ofrecerá una combinación de contenidos con alta presencia de producciones de no ficción como rasgo más novedoso, aunque la ficción tendrá sitio en su parrilla, fiel a la calidad acuñada por los canales de Fox.

FOXLife estará disponible a partir de octubre en las principales plataformas de televisión de pago, alcanzado los 2,6 millones de suscriptores de DTH, cable, IPTV y servicios OTT.

Según la nota de la compañía, FOXLife se inspira en la vida real y acoge una mezcla ecléctica de series internacionales, comedias, programas de no ficción y producciones locales. FIC quiere potenciar este nuevo concepto y sumar España a la lista de distribución internacional del canal, disponible en la actualidad en 73 países con una fuerte presencia en Europa, donde emite en Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Serbia, Eslovenia y Turquía. En definitiva, brindar a los espectadores españoles la oportunidad de ver lo mismo que el resto de nuestra audiencia global.

Logotipo de FOXLife, el nuevo canal de Fox International Channels (FIC)

Logotipo de FOXLife, el nuevo canal de Fox International Channels (FIC)

Adiós a Fox Crime

La llegada de FOXLife supone una reorganización de la oferta de FIC en España que tiene como consecuencia más destacada la sustitución de Fox Crime por FOXLife. Fox Crime, el canal dedicado a la ficción policiaca, se ha consolidado en sólo cuatro años entre los 10 primeros puestos del entretenimiento en televisión de pago, llegando a alcanzar resultados de audiencia similares a Fox.

Ahora cederá el testigo a FOXLife para poder ofrecer una programación más diversificada con dos marcas de entretenimiento fuertes y más diferenciadas. Lo que no se perderá nunca será el contenido porque las series de Fox Crime se seguirán emitiendo en España, principalmente en Fox, y FOXLife asumirá contenidos de ficción de ambos canales.

Fox Crime desaparece de la televisión española

Fox Crime desaparece de la televisión española

'Los mejores chefs del mundo', estreno en FOXLife

Entre los contenidos ya confirmados para el lanzamiento, cabe mencionar las series 'The Good Wife', 'Scandal', 'Revenge' o 'Anatomía de Grey', que migran de Fox a FOXLife; la presencia de programas de no ficción de estreno en España, incluyendo realities y contenidos musicales.

El nuevo canal estrenará además la primera producción local para FIC: la serie de no ficción 'Los mejores chefs del mundo', producción de la compañía española Minoria Absoluta en exclusiva para FIC sobre los grandes nombres de la cocina moderna mundial, todos ellos incluidos entre los primeros puestos de la famosa lista confeccionada por la revista Restaurant Magazine.

Entre sus protagonistas, Ferrán Adrià, Michel Guérard, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak, Massimo Bottura, Gastón Acurio o José Andrés.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series