FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

Tania Sánchez, Javier Gallego y Mayte Alcaraz, nuevos fichajes para la mesa política de 'El programa de Ana Rosa'

Pedro Sánchez acudirá en septiembre para ser entrevistado como secretario general del PSOE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Agosto 2014 15:31

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

Un especial en directo desde Palestina que mostrará el próximo lunes el lado más social y humano del conflicto palestino-israelí; la visita en los primeros días de septiembre de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; y las incorporaciones de Tania Sánchez, Javier Gallego y Mayte Alcaraz como nuevos colaboradores en la mesa política: éstas son las principales novedades con las que regresa a Telecinco 'El programa de Ana Rosa', espacio conducido por Ana Rosa Quintana junto a Màxim Huerta y Joaquín Prat como co-presentadores, que el próximo lunes 1 de septiembre inicia su 11ª temporada.

Ana Rosa Quintana ha reconocido que personalmente se siente como el primer día que empezó a trabajar. "Con los nervios del principio y deseando un año más estar a la altura y mantener el liderazgo por el que trabajamos todos los días".

Producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, 'El programa de Ana Rosa' culminó el pasado mes de julio diez temporadas como el espacio matinal líder de audiencia y en el magazine más longevo de la televisión, después de 2.346 ediciones y más de 10.500 horas de directo. En el curso 2013-2014 marcó un rotundo 19,4% de share y 567.000 espectadores, lo que supuso un incremento de 1,4 puntos respecto a la temporada anterior y una ventaja de casi 3 puntos sobre su principal competidor, 'Espejo Público' de Antena 3 (16,6%), la mayor sobre este programa desde la temporada 2010/11.

Ana Rosa Quintana en una imagen promocional de 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en una imagen promocional de 'El programa de Ana Rosa' Antonio Terrón

En opinión de Juan Ramón Gonzalo, director de 'El programa de Ana Rosa', "la audiencia se consigue y se pierde cada día". "Creo firmemente que este programa tiene todos los ingredientes para revalidar su liderazgo un año más. Contamos con el mejor equipo, con Ana Rosa, una de las grandes comunicadoras de este país, con experiencia y a la vez con frescura y dinamismo a la hora de acercarnos a la actualidad".

Especial en directo desde Palestina en el inicio de la nueva temporada

'El programa de Ana Rosa' arrancará el próximo lunes su nueva temporada en directo desde Palestina. Para Ana Rosa Quintana, "es una gran responsabilidad, pero la actualidad es el motor de nuestro programa y entendemos que la actualidad está allí y que en estos momentos se dirime uno de los conflictos internacionales más terribles de los últimos años. Tras una década siempre piensas que es difícil diferenciarte, dar un salto cualitativo, y este año creo que lo hemos hecho desde el inicio. Siempre hemos estado al lado de los más desfavorecidos, como ha sucedido con el terremoto de Haití, los desahucios... y este año nos hemos querido acercar a las vivencias de la sociedad civil de Palestina que sufre el desamparo de una guerra política".

Un equipo de 'El programa de Ana Rosa', encabezado por Ana Rosa Quintana y Juan Ramón Gonzalo, ya se encuentra en la zona para la grabación de distintos reportajes tanto en localizaciones de Palestina (entre ellas, Gaza) como de Israel. El programa conocerá la situación de sendos campamentos de refugiados en Belén y Hebrón y acudirá a colegios, clínicas, checkpoints y territorios que han sido particularmente afectados por el conflicto.

Màxim Huerta celebra las diez temporadas de 'El programa de Ana Rosa'

Màxim Huerta celebra las diez temporadas de 'El programa de Ana Rosa'Gtres

Además, están siendo testigos de la labor de los efectivos de la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

Juan Ramón Gonzalo, director de 'El programa de Ana Rosa', ha declarado que "siempre he dicho que estaremos allí donde esté la noticia, por eso arrancamos desde Palestina. Ha sido el punto de interés informativo durante todo el verano y ahora, con el anuncio de tregua, lo es más. Queremos acercarnos a la población civil que ha sufrido, una vez más, este enfrentamiento armado".

El próximo lunes, Ana Rosa Quintana, que por primera vez presentará el programa fuera de su plató, recibirá en el set a periodistas de medios españoles e internacionales que cubren la información en esta zona, a cooperantes que ayudan a los refugiados y a médicos que atienden a diario a las víctimas, entre otros invitados que viven a diario las consecuencias del conflicto entre Israel y Palestina y que ofrecerán sus respectivos testimonios.

Además, conectará en directo con Madrid para conocer la última hora de la actualidad informativa en España.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, participará en la mesa política del programa

Como ya es habitual, 'El programa de Ana Rosa' comenzará cada día a las 08:55 horas de la mañana con los titulares de la actualidad política y un riguroso tratamiento de las noticias de cada jornada.

Durante los primeros días de septiembre, el programa recibirá la visita de Pedro Sánchez, recientemente elegido secretario general del PSOE, para atender a las preguntas que le formulen Ana Rosa Quintana y los tertulianos de la mesa política del programa.

El espacio matinal de Telecinco, consciente del interés que suscita en los ciudadanos la realidad política de nuestro país, potenciará con nuevas opiniones su mesa política con la incorporación de tres colaboradores: Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, y los periodistas Javier Gallego y Mayte Alcaraz, que esta temporada se unirán a Alberto Garzón, Esther Palomera, Montserrat Domínguez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Pilar García de la Granja, Javier Ruíz, Albert Rivera, Carmelo Encinas, Esther Esteban, Arcadi Espada, Juan Carlos Viloria y Fernando Garea.

Esta sección también volverá a contar con la reportera Marta Nebot, que trasladará su particular forma de abordar los asuntos más relevantes de la agenda política nacional a través de sus entrevistas a pie de calle.

Los sucesos seguirán teniendo mucha importancia en 'El programa de Ana Rosa'

Los periodistas Dani Montero (Interviú), Cruz Morcillo y Pablo Muñoz (ABC) y Maika Navarro (Periódico de Cataluña); el especialista en sucesos Jero Boloix (ex policía); José Cabrera (psiquiatra forense); Rocío Ramos Paúl (psicóloga); María del Mar Robledo (antropóloga); José Miguel Gaona (psiquiatra); y Marcos García Montes y Carmen Carcelén (abogados) compondrán la plantilla de profesionales de la mesa de sucesos del programa. Las exclusivas y el análisis en profundidad de los casos más relevantes marcarán esta sección, que esta temporada abordará asuntos de gran trascendencia social, como el juicio por la muerte de la niña Asunta.

Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta celebran el décimo aniversario de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta celebran el décimo aniversario de 'El programa de Ana Rosa'Gtres

Un consolidado equipo de reporteros desplazados a los lugares donde surge la noticia

Patricia Pardo, Luis Navarro, Verónica Dulanto, Jano Mecha, Isabel Costa, Laura Lobo, Álex Rodriguez, Israel López, Rocío Tuccio, Ana Muela, Rocío Romero, Mar Sáiz, Pello Moriones, Inma Perea y Miguel Rabaneda forman el consolidado equipo de reporteros de "El programa de Ana Rosa", que una temporada más serán los narradores de la actualidad a pie de calle y ofrecerán las primeras declaraciones de sus implicados.

Ana Rosa Quintana ha reconocido con estas palabras la labor de su equipo: "Desde la madurez de mi carrera me siento orgullosa de un equipo que lucha cada día para ofrecer desde la calle las informaciones más rigurosas y elaboradas".

Nuevos reportajes de investigación, nuevos casos de denuncia social

"El programa de Ana Rosa, que lleva una década denunciando situaciones de injusticias sociales con una amplia repercusión mediática, se hará eco de nuevos casos, como un negocio emergente que oferta falsos trabajos o el funcionamiento de algunas mafias, entre otros.

Corazón y reality, contenidos de la sección de entretenimiento del programa

Las noticias de la sección de Corazón volverán de la mano de sus colaboradores habituales: Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi, María Patiño, Antonio Montero, Sandra Aladro y Mari Ángeles Alcázar, que abordarán los últimos acontecimientos en el mundo de la crónica social.

En la sección de Reality, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio, Carmen Alcayde, Cristina Tárrega y Santi Villas aportarán sus opiniones acerca de la última hora de los programas de reality de Mediaset España.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series