FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PIONERA

Rona Fairhead, primera mujer en presidir la BBC

Viene recomendada por el mismo ministro de Cultura británico tras haber trabajado doce años en Financial Times.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 31 Agosto 2014 17:35

Según informa el diario Financial Times, Rona Fairhead será la primera mujer en presidir la cadena pública británica BBC. Precisamente, Rona Fairhead es ex consejera delegada del grupo del Financial Times.

La nueva presidenta de la British Broadcasting Company, de 53 años, sustituye a Christopher Patten, que deja el cargo por motivos de salud. "La BBC es una gran institución británica llena de gente con talento y me siento honrada de ser la presidenta del BBC Trust (consejo de administración)", ha declarado.

Rona Fairhead, primera mujer en presidir la BBC

Rona Fairhead, primera mujer en presidir la BBC

Rona Fairhead tuvo puestos directivos en el banco HSBC y en PepsiCo antes de ser durante doce años, hasta noviembre de 2012, consejera delegada del diario económico "Financial Times", propiedad del grupo Pearson.

La favorita del Gobierno

Su nombramiento al frente de la BBC es recomendación del ministro británico de Cultura, Sajid Javid, que ha destacado la gran experiencia de Fairhead al frente de multinacionales y su capacidad de liderazgo, que aplicará a la cadena pública. Según informa el diario El Mundo, Fairhead deberá comparecer ante el comité parlamentario de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, el próximo 9 septiembre, antes de que sea confirmada como presidenta del BBC Trust.

Rona Fairhead presidirá la cadena pública en tiempos de cambios y recortes, dos años antes de que caduque el acuerdo con el Gobierno por el que cobra un canon de 145 libras (183 euros) anuales a todos los hogares con televisión en el Reino Unido, su principal fuente de financiación.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series