Notificaciones
ÚLTIMA HORA FOX y Globomedia anuncian 'Vis a vis: El oasis', el spin-off con Maggie Civantos y Najwa Nimri

NUEVO PROYECTO

Netflix producirá la versión francesa de 'House of Cards'

La plataforma de televisión por internet pretende lanzar esta serie tras su llegada al país galo.

Redacción Lunes 1 Septiembre 2014 17:20

Netflix, la gran plataforma de series y películas por streaming de origen estadounidense, ha dado a conocer recientemente algunos de los detalles de su desembarco en Francia el próximo 15 de septiembre. Entre los grandes atractivos que pretende ofrecer, se encuentra la versión patria de la exitosa ficción 'House of Cards'.

En concreto, tal y como recoge AFP, Netflix pretende centrar esta nueva serie en la ciudad de Marsella y contará la historia de una batalla complicada para hacerse con la alcaldía de la segunda ciudad más grande de Francia, conocida por su dinamismo cultural y sus numerosos casos de corrupción.

'House of Cards'

'House of Cards'

La ficción, que contará con ocho episodios y llevará por nombre 'Marsella', se podrá ver a través de dicha plataforma a finales del próximo 2015. "'Marsella' escenifica una lucha en torno a la venganza, animada por los señores de la droga, los políticos y los sindicatos de la ciudad", ha transmitido la cadena en una nota de prensa.

En el proyecto participarán directores franceses como Florent Emilio Siri y el guionista Dan Franck, creador del proyecto. "Netflix nos ha dado una página en blanco para crear un 'House of Cards' en Francia", ha asegurado Franck.

Una empresa que se expande por todo el mundo

Netflix tiene en su catálogo "películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica". Además, cuenta ya con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales un 75% pertenecen a Estados Unidos.

Su principal atractivo no es solo la distribución de series y películas en streaming, sino que también desarrolla sus propias producciones de forma exclusiva, como 'Arrested Development', 'Orange is the New Black', 'BoJack Horseman' o 'House of Cards'. Además, la plataforma anunció hace unas semanas su llegada a España para 2015.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lea Michele podría aparecer en 'American Horror Story: Freak Show'Lea Michele podría aparecer en 'American Horror Story: Freak Show'