FormulaTV

1937-2014

Muere el actor Daniel Dicenta a los 76 años

El intérprete fue un rostro habitual en TVE entre los años sesenta y ochenta, donde participó en 'Estudio 1' o 'Novela'.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Septiembre 2014 19:14
Daniel Dicenta

Daniel Dicenta

El actor valenciano Daniel Dicenta ha fallecido este martes a los 76 años en el hostal de Madrid donde se hospedaba, según ha confirmado AISGE, la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

Daniel Dicenta nació el 6 de noviembre de 1937 dentro de una familia de artistas, ya que su padre era el actor Manuel Dicenta y su abuelo, el dramaturgo Joaquín Dicenta. Además, de su matrimonio con la actriz Lola Herrera nació la también intérprete Natalia Dicenta ('Fuera de lugar').

Aunque en los últimos años el actor estaba alejado de los escenarios, Daniel ha estado vinculado toda su vida al teatro. Algunos de los títulos más destacados en los que ha participado han sido "Fortunata y Jacinta", "Al final de la cuerda" o "El baúl de los disfraces".

'Estudio 1' y 'Novela' entre sus trabajos televisivos

Daniel Dicenta también estuvo muy ligado a la televisión entre los años sesenta y ochenta. El actor participó en una decena de programas de Estudio 1' y 'Novela'. Después, Dicenta desarrolló su trayectoria como doblador, donde puso su voz en ficciones domo 'D'artacan y los tres mosqueteros' o 'Willy Fog 2'.

En el ámbito cinematográfico, uno de sus trabajos más recordados es la película "El crimen de Cuenca" dirigida por Pilar Miró donde compartó secuencias con Amparo Soler y Hector Alterio.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series