FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 22:30 HORAS

'Encarcelados' se estrena este jueves en Crimen + Investigación

El programa muestra la vida de españoles presos que cumplen condena en América Latina.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Septiembre 2014 13:04

Programa relacionado

Encarcelados

Encarcelados

Encarcelados

2013

España

Documental Realities

6,4

1 crítica

Popularidad: #689 de 2.088

  • 8

El canal de pago español Crimen + Investigación (CI) emitirá todos los jueves a las 22:30 horas a partir de esta semana el programa de reportajes 'Encarcelados'. El documental tiene como objetivo mostar la impactante realidad de los españoles en las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo.

Imagen de un preso

Imagen de un preso

'Encarcelados', que ha sido galardonado con el Premio de la Crítica 2014 en la presente edición del FesTVal de Vitoria, relata la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios de Bolivia, República Dominicana, Perú, Colombia, Costa Rica, Brasil y El Salvador. Además, enseña cómo las redes de narcotráfico han encontrado en la crisis un terreno abonado para captar personas de la más diversa condición dispuestas a convertirse en "mulas" para transportar la droga.

Cada jueves, los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade contarán con los exclusivos testimonios de 120 españoles, muchos de los cuales, cumplen condena en el extranjero por cometer ese delito.

Desde pagar por dormir en el suelo, exponerse a graves enfermedades sin atención médica, hasta incluso verse sometidos a extorsiones y torturas, esta producción española denuncia las pésimas condiciones en las que están obligados a vivir los reclusos españoles. Pero no solo ellos, el programa narra cómo centenares de menores e hijos de los reclusos atraviesan la misma situación.

Dos presos reales que saldrán en 'Encarcelados'

Dos presos reales que saldrán en 'Encarcelados'

Este proyecto de investigación periodística ha hecho que, por primera vez en España, una televisión entre en treinta cárceles de siete países de América Latina, lugar donde se encuentra la mayor parte de los 2.500 españoles presos en el extranjero.

"'Encarcelados' se ha vendido a History Channel y los italianos están interesados"

La directora de programas de Atresmedia TV Luz Aldama ha desvelado durante el FesTVal 2014 que History Channel ha comprado 'Encarcelados'. Además, el programa parece estar de suerte, ya que la directora también ha comentado que los italianos también están interesados en el formato.

Por otro lado, Aldama también ha comentado que no descarta que haya una segunda temporada para este exitoso programa de documentales de investigación que se emitió originalmente en laSexta.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series