FormulaTV

FESTVAL 2014

Ramón Campos: "Con 'Refugiados' queremos demostrar que no tenemos nada que envidiar a las series de fuera"

El productor ejecutivo de Bambú ha presentado este miércoles en el FesTVal la nueva coproducción de laSexta y BBC.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Septiembre 2014 16:57

Serie relacionada

Refugiados

Refugiados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

5,5

Popularidad: #1.286 de 3.445 Ranking Refugiados

  • 1

  • 1

Atresmedia TV y BBC han presentado este miércoles durante la celebración del FesTVal 2014 la serie 'Refugiados', una ambiciosa coproducción encargada a Bambú Producciones que verá la luz pronto en la pequeña pantalla. Según Mario López, director de Antena de laSexta, "el proceso evolutivo del canal nos hacía estar deseosos de tener un producto de calidad como éste. El gran género que nos faltaba por dar era la ficción propia, un género que marca señas de identidad que a nosotros les marcan. Esto es un paso en firme". Además, ha añadido que "con 'Refugiados' laSexta tiene todo lo que pueda desear. El tono y la atmósfera, lo que tiene que ver con lo que es laSexta".

Will Keen, Natalia Tena y David Leon en la presentación de 'Refugiados'

Will Keen, Natalia Tena y David Leon en la presentación de 'Refugiados'

Por otro lado, Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, considera que "este show representa la primera de muchas cosas: una primera colaboración con laSexta y la BBC; una forma de trabajar muy distinta, otras veces hemos trabajado con empresas norteamericanas pero ya nos dan el material completamente elaborado; a la vez es una forma de crear series de forma internacional"

Ramón Campos: "En el año 2012 me preguntaron qué serie querría hacer sin pensar en economía... y pensé una serie de ficción realista"

Seguidamente, Donald ha señalado que "también ésta es la primera vez que el grupo BBC trabaja con una productora no británica". "Es una forma de abrir las mentes en el grupo, ya que somos británicos y solemos trabajar únicamente con empresas británicas, además de ser una forma de evolucionar, por lo que estoy muy contento", ha asegurado.

Tampoco podía faltar a esta rueda de prensa Ramón Campos, fundador de Bambú Producciones. Sobre su experiencia, ha contado que "han pasado entre 14 y 15 meses en los que las hemos pasado canutas y muy bien". "En el año 2012 me preguntaron qué serie querría hacer sin pensar en economía... y pensé una serie de ficción realista. Y ahora ha surgido esto", ha desvelado el productor. De la misma forma, Campos ha presumido de que "el equipo que ha trabajado en esta serie ha querido demostrar que no tenemos nada que envidiar a las series de fuera"

Will Keen y Dafne Keen (Samuel y Ana) son padre e hija en 'Refugiados'

Will Keen y Dafne Keen (Samuel y Ana) son padre e hija en 'Refugiados'

Ben Donald: "Una de las primeras series españolas que vi fue 'Crematorio' y me gustó"

Teresa Fernández Valdés, la otra socia fundadora de Bambú, ha apuntado al respecto que "en España no es habitual que se enfrenten los actores a jornadas tan largas, por los presupuestos y distintos temas...". No obstante, ha recalcado que "no ha habido ningún día en el que los actores se cansasen o se haya tenido que parar el rodaje". "Ha sido un casting maravilloso", ha concluido.

Por último, Ben Donald se ha atrevido a opinar sobre la ficción española: "Una de las primeras series españolas que vi fue 'Crematorio' y me gustó. La forma de contar de las series españolas es un poco tradicional, y antigua, pero poco a poco va cambiando. Hemos visto que en Bambú han hecho cosas parecidas a las de Reino Unido y me gustó". "Hemos visto que en general, internacionalmente, están cambiando las series", ha apostillado.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series