FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS DEFINITIVO

Dos bodas, varios regresos y la repetición de la historia en el desenlace de 'Aída'

La ficción se despidió este domingo tras más de nueve años en emisión en Telecinco.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 9 Junio 2014 12:23

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

'Aída' dijo adiós este domingo con el regreso de la propia Aída y muchas sorpresas. Como se preveía, el hilo conductor de este último episodio fue la boda entre Soraya y Chema. Pero una noticia de última hora hizo que los planes cambiaran y el personaje de Pepe Viyuela adelantara la boda: Aída regresaba por unos días a Esperanza Sur infiltrada en un equipo deportivo cubano.

Para que la madre de Soraya estuviera en la boda, Chema tuvo que ingeniárselas para que adelantar todos los preparativos. Finalmente, consiguió que fuera así, aunque no sin sobresaltos. En un coto de caza y con la vuelta de Carmen Machi y Ana Polvorosa en sus personajes de Aída y Lorena, Chema y Soraya se dieron el sí quiero.

Carmen Machi regresó en el último capítulo de 'Aída'

Carmen Machi regresó en el último capítulo de 'Aída'

Pero no fueron los únicos. Tras el reencuentro entre Paz y Luisma, ambos intentaron mantener de nuevo su relación pero el hermano de Aída aún no había dejado a Ainhoa (Manuela Velasco), quien se presenta a última hora. Paz, enfadadísima, obligó a su novio a romper con ella, pero una noticia imprevista hizo que no pudiera hacerlo.

Ainhoa y Paz se juntaron en la boda de Chema y Soraya y se descubrió el pastel: Luisma estaba saliendo con las dos a la vez. Ainhoa huyó del lugar y Paz se quedó pero no quiso sentarse con su novio en la ceremonia. Fue en ese momento cuando Luisma se levantó y pidió matrimonio a Paz, casándose allí mismo con el traje de Soraya.

Paz y Luisma se besan en el desenlace de 'Aída'

Paz y Luisma se besan en el desenlace de 'Aída'

Adiós al Bar Reinols y la repetición de la historia con Aidita

Por otro lado, Machu Pichu les trajo una noticia: dejaba España y el Bar Reinols para volver a Ecuador y montar su propio negocio. Macu, enamorada de él, intentó que se quedara, pero finalmente fue Osvaldo quien la convenció para que se fueran juntos a iniciar una nueva vida al otro lado del charco.

A quien no le sentó nada bien esta noticia fue a Mauricio. Su sobrina y su leal trabajador le dejaban solo y tenía que intentar por todos los medios impedirlo. Pero lo que consiguió fue la oferta de Machu Pichu de que les acompañara en su nueva etapa, cerrando así el Bar Reinols y con ello uno de los lugares míticos de Esperanza Sur.

Durante la despedida de Mauricio y su local, Eugenia confirmó que volvía a estar "liada" con Barajas. Pero lo más importante ocurrió fuera del local, ya que la historia se repitió: después de que Aída y Soraya se quedaran embarazadas a los 16 años y huyeran de casa, ahora le tocaba el turno a Aidita, que confesaba estar viviendo la misma experiencia mientras se escapaba de Esperanza Sur.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series