FormulaTV

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

Lorenzo Milá: "Los protagonistas serán 100 ciudadanos y el personaje entrevistado"

Cien ciudadanos plantearán sus dudas e inquietudes, sus interrogantes sobre cualquier tema, a Zapatero (27 de marzo) y a Rajoy (16 de abril). Televisión Española ha presentado hoy el formato.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Marzo 2007 17:07

Televisión Española ha presentado hoy 'Tengo una pregunta para usted', el programa en el que los ciudadanos entrevistarán a Rajoy y Zapatero. Con este formato, cuyos primeros invitados son el Presidente del Gobierno y el Líder de la Oposición, "comienza la línea de innovación que se ha propuesto TVE", ha señalado su director, Javier Pons.

Ha comenzado la cuenta atrás. La cabecera del programa ya está lista y se dan los últimos retoques al decorado, en los Estudios Buñuel de TVE, en Madrid. También ha empezado la selección de las doscientas personas (100 en cada programa) que formularán las preguntas en directo. El Director de TVE, Javier Pons; el Director de los Servicios Informativos, Fran Llorente; Lorenzo Milá, presentador y conductor del nuevo espacio de La Primera, y el Consejero delegado de TNS Demoscopia (SOFRES), Lluis Fatjó-Vilas, han presentado esta mañana el nuevo formato de entrevistas que estrena TVE y que también se emite en Radio Nacional de España (RNE): "Tengo una pregunta para usted".

El nuevo espacio, adaptación de un programa emitido por la cadena francesa TF1, se estrenará el próximo martes, día 27 de marzo, con una entrevista al Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cargo de 100 ciudadanos representativos de la actual sociedad española, seleccionados por el instituto TNS Demoscopia.

Estreno en España

El Director de TVE, Javier Pons ha resaltado en la presentación de "Tengo una pregunta para usted" que el formato "responde a los criterios de innovación que se ha planteado la Corporación de RTVE" y "aporta frescura" al género de la entrevista porque permite que "se escuche la voz de los ciudadanos, verdaderos protagonistas de este espacio".

Lorenzo Milá, que será el moderador del programa, ha querido dejar claro que su papel será "dar juego, conducir, pero teniendo claro que los protagonistas son los ciudadanos y los entrevistados".

Para el periodista de TVE, las fórmulas tradicionales de entrevista son rígidas porque, ha dicho, "a los políticos es difícil sacarles de sus trajes". Esta iniciativa aporta interés y da más juego: "los 100 ciudadanos son un auditorio imprevisible".

Milá ha insistido en que está muy ilusionado con este nuevo proyecto: "Si conseguimos que los políticos aprovechen esta oportunidad, sería un éxito".

Sin conocimiento previo

El Director de Informativos de TVE, Fran Llorente, ha anunciado que el equipo que coordina el programa conocerá a los 100 ciudadanos seleccionados para hacer las preguntas el mismo día de la emisión. Esta reunión sólo se hace para explicarles la mecánica del programa, que será en directo. Las preguntas concretas no se conocerán previamente.

Llorente, que ha definido este reto como un gran estímulo para TVE, ha aclarado que la labor del equipo de informativos es "ayudar a que 100 ciudadanos se conviertan por un día en 100 entrevistadores".

Selección representativa

Lluis Fatjó-Vilas, Consejero Delegado de TNS Demoscopia (Grupo Sofres), ha explicado el método empleado para la selección de las 200 personas que participarán -cien en cada programa- en las entrevistas al Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Líder de la Oposición, Mariano Rajoy. Fatjó-Vilas ha asegurado que será una muestra representativa de la sociedad española actual, en la que estarán ciudadanos de todas las comunidades autónomas, de distintas edades, sexos, profesiones, estado civil y situación laboral. También estarán presentes las minorías sociales: desde inmigrantes hasta personas con discapacidad.

Los responsables de TVE han indicado que "Tengo una pregunta para usted", podría estar abierto, más adelante a otros protagonistas de la actualidad.

El espacio se realizará desde un gran plató de 1200 metros cuadrados instalado en los Estudios Buñuel de TVE. La emisión, en "primer time", durará 90 minutos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series