FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FESTVAL 2014

Teresa Fernández Valdéz ('Bajo sospecha'): "Estamos felices de recuperar a Blanca Romero para la televisión"

Atresmedia TV y Bambú Producciones han presentado en el FesTVal de Vitoria su nueva apuesta para el otoño.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Septiembre 2014 16:15 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 19:00

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #235 de 3.442 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

Los eventos y presentaciones del FesTVal 2014 van llegando a su fin. Este viernes, Antena 3 ha presentado ante la prensa una de sus ficciones que se estrenarán próximamente en el canal. En concreto, se trata de 'Bajo sospecha', su nuevo drama policíaco protagonizado por Blanca Romero, Yon González y Alicia Borrachero, entre otros.

Durante la presentación, la directora de ficción de Atresmedia TV Sonia Martínez ha señalado que "'Bajo sospecha' supone abarcar un género que no teníamos en nuestro catálogo de series. En nuestra hoja de ruta está la variedad en los formatos de las series, y por fin hemos encontrado la idea de género policiaco que estábamos buscando".

'Bajo sospecha'

"Hay muchos referentes, sobre todo anglosajones", ha continuado Martínez. "Queremos que se entienda como serie policiaca los papeles de Jon y Blanca como agentes infiltrados. Ese es el punto de partida, y ofrece muchas posibilidades después. Nuestro punto de partida fue dos policías que se infiltran, el pensar el caso viene después".

Teresa Fernández Valdés: "No esperéis que sea una serie policiaca de acción, es un thriller"

Además, ha reconocido que querían llevarla al FesTVal "porque significa una ventana a la televisión, significa que hemos dejado de ser el hermano menor y somos capaces de generar interés en el público y en los profesionales".

De la misma forma, Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha avanzado que la serie parte "de la premisa de que en un pueblo desaparece una niña el día de su primera comunión. Como es un caso complicado, dos policías se integran en el cuerpo. Los grandes sospechosos son los familiares, por lo que queremos que el espectador desde el primer capítulo busque pistas en los personajes".

Sobre el reparto ha declarado también que están felices de "poder recuperar a Blanca Romero para la televisión, y felices de trabajar con Antena 3, como siempre". "No esperéis que sea una serie policiaca de acción, 'Bajo sospecha' es un thriller policiaco más contenido, de tensión".

'Bajo sospecha'

Lluis Homar: "Bambú piensa en el gran público y a la vez pone su sello de calidad distintivo"

Seguidamente, han tomado la palabra algunos de los actores que forman parte del reparto de la ficción. En primer lugar, Blanca Romero ha señalado que "los rodajes son espectaculares". "Llego a mi casa después de rodar y sigo con una psicosis de 'quién es' el culpable -los actores no saben quién es cada uno-". ·Estamos pasando todos por lo mismo y el espectador también lo pasará. Todos son sospechosos, y llega un momento de caos al final...".

"Es mi cuarta vez con Bambú y me siento un poco como en casa, al igual que en el FesTVal", ha reconocido Lluís Homar, por su parte. "Para mi, es mi segundo policía pero un personaje diferente, distinto, yo no acabo siendo el bueno o el malo, ni si quiera se aún quién lo es. En cada momento aparece un nuevo dato que cambia lo que parecía que iba a ser y falta responder quién es el responsable, o quiénes".

Además, el intérprete también ha tenido buenas palabras para la productora para la que trabaja: "Bambú piensa en el gran público y a la vez pone su sello de calidad distintivo, que le da personalidad. Es un gusto rodar así, y con estos compañeros encima es muy apetecible ir a trabajar".

'Bajo sospecha'

Pedro Alonso: "Somos los primeros intrigados en ver cómo acaba esta historia"

Pedro Alonso también ha insistido en esta premisa: "somos los primeros intrigados en ver cómo acaba esta historia. Hay algo que me tiene muy enchufado a la historia y es que, el peligro del thriller es avasallar al público, y en esta serie se está intentando tratarle de una manera igualitaria. Que él sea una parte activa del seguimiento".

Alicia Borrachero tampoco ha querido perderse esta presentación y ha agradecido, en primer lugar, "tener trabajo, y más ahora, y un trabajo como éste". "Encarnar a esta mujer, y con Bambú, para mi es un privilegio. Interpreto a la madre y eso me da mucho pudor. Es una historia que hoy en día hay gente que está sufriendo y eso es una gran responsabilidad". No obstante, ha señalado que "a pesar de ser un personaje arriesgado, me siento muy cuidada por Silvia Querr y Sánchez Cabezudo, y por el resto del equipo".

'Bajo sospecha'

Sonia Martínez: "En caso de segunda temporada, continuaríamos con casos nuevos"

Así mismo, las comparaciones con 'Broadchurch' han sido inevitables durante la rueda de prensa. "Es un magnífico referente, pero el único parecido, aunque ni eso, es que sabes que pasa algo con el niño, pero ahí ya sabes desde el principio que está muerto", ha señalado Sonia Martínez. "Aquí no se sabe y los culpables están en el entorno, y contamos con otro tipo de policías. La desaparición de niños es un concepto universal". Además, Teresa Fernández ha añadido que "habrá lugares comunes, pero claramente se verá que no es igual".

Por último, han desvelado que las intenciones de la cadena sería estrenarlo en este trimestre del año. En cualquier caso, Martínez ha subrayado que "esta temporada es un caso cerrado y nuestra intención es que sea una especie de equipo. Blanca es una psicóloga especializada en esta rama. Jon lleva ya muchos casos". "La temporada resolvería el caso, eso seguro, y lo que haríamos sería continuar con casos nuevos", ha dicho en referencia a futuras temporadas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series