FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CONFUSIÓN

Dan por muerta a Betty White tras no leer correctamente el titular de una web satírica

Las redes sociales y algunos medios no se percataron de las intenciones de una web satírica.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Septiembre 2014 18:42

"La actriz Betty White, de 92 años, muere tranquilamente en su casa de Los Ángeles". Es lo que creyeron leer varios usuarios y algunos medios en la web satírica Empire News. Sin embargo, había que prestar atención al titular para darse cuenta que estaba escrito "dyes" (teñirse) y no "dies" (morir).

Artículo con la falsa muerte de Betty White

Artículo con la falsa muerte de Betty White

Lo que la web en realidad pretendía es ver hasta dónde somos capaces de leer. Ya que el verdadero titular traducido sería "La actriz Betty White, de 92 años, se tiñe tranquilamente en su casa de Los Ángeles". Bastaba con continuar leyendo el primer párrafo del artículo para darse cuenta de la broma: "En un comunicado de prensa emitido por su manager Jeff Witjas, se ha confirmado que la actriz Betty White, más conocida por sus papeles en 'Las chicas de oro' y 'Hot in Cleveland', no es rubia natural".

Las redes sociales lloran la falsa muerte de Betty White

Los Angeles Times fue uno de los medios que se molestó en contactar con el representante de White, que confirmó que la actriz estaba en plena forma y grabando su serie. Pero eso no evitó que las redes sociales se llenaran de seguidores llorando la falsa muerte de la actriz hasta convertirla en Trending Topic. La importancia del nombre de Betty White hizo que incluso la noticia saltara a varios idiomas y se la diera por muerta también en español.

Reacciones a la falsa muerte de Betty White

"Betty White nos sobrevivirá a todos", bromeó su agente tras tomarse con humor la polémica.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series