FormulaTV

INFORMATIVOS TVE

Julio Somoano: "La autocrítica es diaria, nos dedicamos las 24 horas del día a estudiar cómo hacer el mejor informativo"

El director de los servicios informativos de La 1, Julio Somoano, ha asegurado que desde TVE intentan hacer el mejor informativo posible con información de calidad y rigurosa.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 8 Septiembre 2014 13:01

La 1 ha presentado la mañana del 8 de septiembre su nueva temporada informativa. En esta ocasión el lema es: "te contamos lo que está pasando" y "te lo contamos a ti". De esta forma el canal público quiere conectar nuevamente con el espectador. Van a seguir potenciando la información territorial y la internacional a través de los corresponsales. "Seguiremos siendo cantera y combinaremos lo mayor con lo joven", ha explicado Julio Somoano, director de informativos de RTVE.

Han sido líderes en la pasada temporada, eso sí notando una clara bajada en los datos de audiencia: "Tenemos un problema presupuestario claro y nítido. Esto afecta a los contenidos, a la parrilla y al final lógicamente la audiencia media de la parrilla afecta a los informativos. Los informativos es cierto que han bajado, hemos vuelto a ser líderes la temporada pasada, pero por muy poco, no sabemos si lo volveremos a logarar", ha explicado Somoano

Cabecera de los Telediarios

Cabecera de los Telediarios

"Nuestro camino lo tenemos claro: información de calidad y rigurosa", Julio Somoano

"La autocrítica es diaria, nos dedicamos las 24h del día a estudiar cómo podemos hacer el mejor proyecto televisivo. nuestra intención es seguir contando noticias de la mejor forma posible. Nuestro camino lo tenemos claro: información de calidad y rigurosa", ha explicado a los medios el director de los servicios informativos de RTVE.

Respecto al cambio en los deportes, tan solo afectarán a los informativos de fin de semana, en los que irán en un bloque separado del informativo y abordarán más modalidades. "Los fines de semana son los días perfectos para intentar avanzar en esta narrativa deportiva, porque la información baja y se puede dar más cabida".

Además María Escario contará, tal y como informamos en FormulaTV.com, con un espacio propio, "Enfoques". El espacio será de entre 3 y 4 minutos y abordará temas relacionados con el deporte. "Vamos a dedicarle un espacio a aquellos deportistas que notienen voz, intentaremos poner el punto de mira sobre una situación", ha explicado Somoano.

Marcos López, presentador del Telediario de la tarde

Marcos López, presentador del Telediario de la tarde

"La gente se informa del tiempo en TVE, en ningún otro lado", Mónica López

Además El Tiempo recuperará su espacio después del informativo. Contará 10 minutos al medio día y 12 por la noche para explicar la actualidad metereológica del país.

"La gente se informa del tiempo en TVE, en ningún otro lado. Vamos a utilizar un poco de la pantalla de deportes para hablar de esto. Estamos trabajando ennuevos diseños, información en 3D...", Mónica López. El Tiempo continuará computando fuera del informativo.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series