FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Xevi Aranda: "'Pequeños gigantes' va a recuperar el espíritu de los grandes programas de entretenimiento de los 90"

'Pequeños gigantes' llega a Telecinco el martes 9 de septiembre. El productor ejecutivo nos avanza lo que nos va a sorprender de sus protagonistas.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 9 Septiembre 2014 08:50

Programa relacionado

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

2014 - 2015

España

Realities

Xevi Aranda, productor ejecutivo de 'Pequeños gigantes'

Xevi Aranda, productor ejecutivo de 'Pequeños gigantes'

El martes 9 de septiembre se estrena 'Pequeños gigantes', una coproducción entre Cuarzo y La Competencia. En siete entregas mostrará el talento de niños que bailan, cantan y son grandes humoristas. Xevi Aranda es el productor ejecutivo del programa.

Se presenta una temporada repleta de programas que tendrán como protagonistas a los niños: 'Pequeños gigantes, 'Pequeños gigantes..., pero Xevi asegura que tienen algo que les diferencia: "es un talent show en el que no se premia a una persona, si no a una pandilla. Puede ser que dentro de una pareja haya uno que cante muy bien y otro que baile genial. Por primera vez los niños han tenido que aprender a trabajar en equipo".

Xevi, das el salto de dirigir un programa como 'Ciento y la madre' a la producción ejecutiva de 'Pequeños gigantes', ¿estás nervioso?

Nervioso, no [risas]. Emocionado sí, es un salto muy grande es la primera vez que hago algo tan fuerte para uno de los canales grandes como Telecinco... Cuando tu jefe te dice que te quedas sin vaciones porque las grabaciones de los niños son en verano, sientes un vértigo tremendo y por otro lado tiras para adelante. Cuando ves el casting, y ves que todo sale como tiene que salir, te sientes relajado.

¿Qué va a encontrarse el espectador?

Un programa hecho con muchísimo cariño y pasión. Los 20 niños que quedarán de los 40 de la primera gala nos han dado lecciones a los adultos de cómo hay que trabajar y vivir. Lo que puede atrapar a la gente es ver a esos niños que se dejan la piel en el escenario.

Hay gente que comenta que es un programa muy blanco para el perfil de espectadores de Telecinco...

Es un programa que va a recuperar el espíritu de los grandes programas de entretenimiento de los 90. Me recuerda mucho a los programas grandes programas que hacía Gestmusic: 'Parodia Nacional', 'Lluvia de estrellas". Yo antes trabajaba en esa compañía y éste me recuerda a ese tipo de entretenimiento blanco y familiar. No creo que el público esté tan dividido como para que busque un perfil de programa en Antena 3 y otro en Telecinco.

"Aquí lo que importa son los niños, ni el presentador, ni el jurado, ni los padrinos"

¿Cómo es trabajar con niños?

Siempre se dice que no hay que trabajar ni con niños , ni con animales. Con animales no sé como será pero, con niños es increíble. Se aprenden rápidamente todo lo que les dices.

¿Qué es lo que más va a sorprender de ellos?

Va a sorprender mucho el baile, estamos acostumbrados a ver niños que cantan y niños graciosos, pero niños que bailan con la emoción que le ponen... se te llega a olvidar que son niños cuando les ves actuar.

Esta temporada regresa 'La Voz Kids', nace 'Tu cara me suena Mini'...va a haber muchos programas con niños y se van a comparar ¿Qué factores lo van a diferenciar del resto?

El factor clave que tenemos es que es un talent show en el que no se premia a una persona, si no a una pandilla. Puede ser que en una tengan una pareja que cante muy bien y otra que baile muy bien. Por primera vez los niños han tenido que aprender a trabajar en equipo. Tenemos niños de 4 años que se comen al público.

Los padrinos de 'Pequeños gigantes'

Los padrinos de 'Pequeños gigantes'

Cuando se elige un presentador se barajan muchas caras, ¿por qué Jesús Vázquez?

Porque es pluscuamperfecto, lo borda, lo clava... rema a favor de obra y tiene esa capacidad envolvente con todos. Lleva muchos años presentando y aquí la gente va a notar como él se cree el programa y lo ha hecho genial.

¿Su papel va a ser similar al de 'La voz'?

Sí. Aquí lo importante son los niños, ni el presentador, ni el jurado, ni los padrinos famosos... El programa sin el talento de los niños no tendría sentido.

¿Quién es el que más te ha sorprendido del jurado?

Los tres. Llevo media vida riéndome con Jorge Cadaval, y sigo haciéndolo. La primera edición 'Tu cara me suena' la vi por Angy Fernández que me parecía un auténtico personaje y lo mismo me pasó con Melody. Angy es la juventud, la frescura. Melody tiene un perfil más maternal y Jorge es la guinda de humor...

"No buscábamos un perfil excesivamente profesional en el jurado, sino que emocione"

Él nos comentó que en 'Tu cara me suena' no quería participar sin su hermano, ¿aquí os planteasteis tenerlos a los dos?

No porque solo necesitábamos tener una de las patas que es el humor. Queríamos que estuviese equilibrado y por eso nos decantamos por uno. Vamos a ver un Jorge completamente suelto y lo que más va a sorprender es que no buscábamos un perfil excesivamente profesional, si no gente que se emocione. Y es lo que van a ver... desde el programa 1 tienen los ojos con alguna lagrimilla de emoción.

El jurado de 'Pequeños gigantes'

El jurado de 'Pequeños gigantes'

'Vive cantando' no ha tenido audiencias astronómicas, pero sí buenas. ¿Es un buen día para 'Pequeños gigantes'?

A priori el martes parece un buen día. Me sabe mal porque adoro a María Castro, pero hay hueco para todos.

¿Veis posible una segunda edición?

Cuando haces un formato de este tipo es lo que deseas. Más allá de que estemos orgullosos por el programa, es que hay una conexión enorme en todo el equipo. Nos hemos juntado personas que no nos conocíamos de nada, les hemos transmitido una energía super positiva a los niños. Ojalá podamos encontrarnos todos de nuevo.

Hace poco te ponías al frente de 'Ciento y la madre', ¿por qué no funcionó?

No lo sé. Una cosa es que hagas un programa del que estés orgulloso y otra que ese producto enganche al espectador, a lo mejor no era lo que quería ver el espectador, Cuatro la cadena... son tantos factores.

¿Se podría volver a retomar en otra franja?

Eso ya habría que preguntárselo al responsable de Mediaset [risas]. Yo me reí muchísimo, trabajar con Patricia Conde es una gozada.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series