FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA

Una exbecaria de CBS denuncia a la cadena por no recibir ningún tipo de salario

Mallory Musallam espera una compensación equivalente al salario mínimo, las horas extra y los costes legales del proceso.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2014 16:26
Letterman entrevistando a Obama en su programa

Letterman entrevistando a Obama en su programa

Una nueva polémica llega a una cadena de televisión. Esta vez se trata de CBS, el veterano canal estadounidense, el cual ha sido denunciado por una becaria que trabajó allí en 2008 y que asegura que no cobró ni un céntimo, según informa Deadline.

Su nombre es Mallory Musallam y tuvo una beca sin salario en la sede de CBS en Nueva York y trabajó durante tres meses de 9:00 a 18:00 horas cuatro días a la semana y de 9:00 a 20:00 horas otro día, además de hacer horas extra. Musallam estuvo en el programa de entrevistas de David Letterman -'The Late Show'- sirviendo cafés, haciendo recados y ayudando a preparar las entrevistas. La joven asegura que este trabajo debería estar pagado al menos con el salario mínimo.

La joven, que ha presentado una denuncia ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, espera una compensación equivalente al salario mínimo por todas las horas trabajadas, las horas extra y los costes legales del proceso. Musallam asegura que para ese tipo de trabajos y para las horas extra CBS debería haber contratado a trabajadores.

Además, la exbecaria asegura que unas cien personas están en la misma situación en la que ella estuvo. De forma que si el juez le da la razón a Musallam, todos aquellos que crean cumplir las mismas condiciones se pueden sumar y pedir la misma compensación.

En un comunicado, CBS aseguró que pretende "defenderse contundentemente de estas acusaciones". "Esta denuncia es parte de una tendencia nacional de abogados especializados en demandas colectivas para atacar las oportunidades de becas que dan las compañías de la industria de los medios y el entretenimiento. Nos preciamos de ofrecer valiosas experiencias de becas, y nos tomamos en serio todas nuestras obligaciones bajo las leyes laborales".

El programa de CBS 'The Late Show'

El programa de CBS 'The Late Show'

Pero CBS no ha sido la única empresa que ha recibido denuncias de este tipo. Anteriormente, han vivido esta situación Warner Music, Atlantic Records o Condé Nast, entre otras. A finales de 2013, Condé Nast canceló su programa de becarios sin paga; la productora del programa de entrevistas Charlie Rose pagó 110.000 dólares en un acuerdo judicial con antiguos becarios; y Fox Entertainment Group ahora paga a los becarios.

Letterman dejará de 'The Late Show'

Antes de conocer esta polémica, concretamente en abril, el humorista de 67 años anunció que dejaría el espacio que conducía en CBS desde 1993. No obstante, 'The Late Show' seguirá adelante y Stephen Colbert tomará las riendas del programa en 2015. Colbert, un experto en humor político, es conocido en Estados Unidos por haber presentado los programas televisivos 'Strangers with Candy', 'The Daily Show' y 'The Colbert Report'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series