FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Manuel Villanueva: "El último año Cuatro ha crecido medio punto, todo ello cimentado en la producción propia"

La cadena ha preparado una batería de estrenos para la nueva temporada: 'Gym Tonic', 'La otra red', 'Hermano mayor', 'Viajando con Chester'...

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2014 18:20

Mediaset España ha reunido este miércoles a los medios de comunicación para dar a conocer las novedades para la nueva temporada de Cuatro. Al acto han asistido Patricia Marcos, directora de antena; Juan Pedro Valentín, director de informativos y consejero delegado; Manuel Villanueva, director de contenidos; además de Mariano Blanco, director de producción.

Antes de nada, Manuel Villanueva ha anunciado que Cuatro va a "empezar un tiempo nuevo". "Una temporada que vendrá marcada por muchas apuestas y por un objetivo, el de seguir manteniendo el crecimiento sostenido, esa fortaleza que se ha notado en los últimos años". "Este último año hemos crecido medio punto respecto al año anterior y en los últimos tiempos no hemos hecho más que crecer, logrando aventajar a nuestro más directo competidor".

Jesús Cintora, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'

Jesús Cintora, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'

De la misma forma, el director de contenidos ha subrayado que "todo esto se ha cimentado en la producción propia. El ranking de los programas más vistos de Cuatro son de los clásicos: '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Hermano mayor', 'Palabra de gitano', 'Viajando con Chester, la marca de Jesús Calleja...".

Villanueva también ha sido el encargado de desvelar que "siete marcas nuevas que se estrenarán este trimestre". "Además, llegan nuevos rostros a la cadena: Florentino Fernández, Patricia Conde, Mónica Martínez...".

Luján Argüelles

Luján Argüelles

Patricia Marcos: "Hemos visto crecer mucho a Cuatro en el último año"

Como ha ocurrido hasta la fecha, el deporte seguirá siendo un elemento clave de la programación de Cuatro en la próxima temporada. "Cada semana ofreceremos el partido correspondiente a la Liga BBVA y seguiremos todas las incidencias de la Europa League", ha apuntado.

Patricia Marcos, por su parte, ha señalado que "Cuatro es un hijo con un perfil maravilloso, excelente, y sobre el que trabajamos en sus características propias". "Hemos visto crecer mucho a Cuatro en el último año, hemos logrado el resultado más alto de los últimos cuatro años". Igualmente, ha querido destacar que en el pasado mes de agosto se han convertido en "la tercera cadena comercial". "Un camino en el que seguiremos trabajando en los próximos meses".

Jesús Calleja y Marc Márquez en la nieve en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja y Marc Márquez en la nieve en 'Planeta Calleja'

Patricia Marcos: "Cuatro tiene un perfil muy urbano y estamos viviendo un momento histórico"

No obstante, ha declarado que Cuatro continúa creciendo en el perfil juvenil, mientras que su principal competido, laSexta, crece en perfiles adultos. "Nosotros queremos hacer crecer el canal en su personalidad", ha señalado Marcos.

"Cuatro tiene un perfil muy urbano y estamos viviendo un momento histórico de muchísimos cambios. Ha habido un movimiento social muy grande en España", ha declarado la directora. "Todo lo que veis en producción propia, en informativos... está ligado a este carácter juvenil. Por eso, hemos querido hacer una campaña de promos que se interconectan a través de un hijo, que se convierte en esos cables de la televisión, esas demandas de la gente con estas series, programas... que estamos poniendo en antena", ha concluido.

'Viajando con chester'

'Viajando con Chester'

Mariano Blanco: "La llegada de 'Adán y Eva' probablemente va a revolucionar la televisión de nuestro país"

Por último, Mariano Blanco se ha encargado de avanzar algunos de los nuevos proyectos de la cadena, entre los que se encuentra el estreno de 'La otra red' "este mismo viernes". "La llegada de 'Adán y Eva' probablemente va a revolucionar la televisión de nuestro país", ha apuntado.

De la misma forma, ha desvelado que 'Hermano mayor' contará con una séptima temporada. "Incorporaremos perfiles que no se han visto, que pertenecieron a bandas...". Sobre el regreso de 'Viajando con Chester', ha reconocido que "ya tiene el sí de muchos de los políticos". "Os podemos adelantar que regresa con Pedro Sánchez y con Joaquín Sabina".

'Ciega a citas'

'Ciega a citas'

Mariano Blanco: "'Las mañanas de Cuatro' es el espacio matinal que más crecimiento ha tenido"

"Si alguien dudaba de si quedaban candidatos peculiares, aún hay más en esta cuarta temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'", ha bromeado Blanco. "Otro de nuestro presentadores, que parece que es de otro planeta, es Jesús Calleja, que regresa también", mientras que "'Las mañanas de Cuatro' es el espacio matinal que más crecimiento ha tenido".

Mariano Blanco también ha respondido sobre la cancelación de 'Ciega a citas': "No la hemos cancelado, simplemente ha llegado a su final. Esto lo sabremos el día 26 de septiembre. Y decir que ahora estamos trabajando en un nuevo proyecto". Por último, ha adelantado que 'Gym Tony' "será una tira diaria tipo 'Camera café'. Habrá que esperar un par de semanas para ver que pasa en la parrilla".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series