FormulaTV

EUFORIA

España confirma su participación en el Festival de Eurovisión 2015

Televisión Española ha confirmado esta noticia a través del twitter oficial de Eurovisión España.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 16 Septiembre 2014 09:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

Como cada año, España continuará formando parte de uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Aunque la noticia ya era de suponer, Televisión Española confirmó este lunes que se encargará de buscar un nuevo representante para que participe en el Festival de Eurovisión 2015.

"Extra, extra. Ya es oficial, España estará en Eurovisión 2015. La final se celebrará en Viena el 23 de mayo", rezaba el mensaje publicado en dicha red social. Además, el tweet viene acompañado de una fotografía en la que aparece Federico Llano, responsable de Festivales de TVE, con la firma del acuerdo.

La 60ª edición del festival tendrá lugar en la ciudad austriaca, después de que Conchita Wurst, representante de dicho país, se alzara con el primer puesto durante el Festival de Eurovisión 2014. Además, las semifinales se celebrarán durante el 19 y 21 de mayo de 2015.

Los países deberán confirmar su participación antes del 10 de octubre de 2014

Pocos días después de la final del Festival de 2014, los representantes de la televisión pública de Andorra (RTVA) y Eslovaquia (STV) confirmaron que no tienen planes de regresar al festival para la próxima edición. También se rumoreó el retorno de Mónaco (TMC) para la celebración del 60º aniversario del festival, sin embargo, posteriormente la cadena pública descartó su regreso.

Por el momento, varios países ya han confirmado su participación, entre ellos España. Cabe destacar el retorno de Chipre (CyBC) que se retiró en la pasada edición por problemas financieros que atravesó la nación.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series