FormulaTV

NUEVO PROYECTO

La Televisión de Galicia producirá una miniserie sobre el robo del Códice Calixtino

La ficción narrará el suceso que mantuvo inquietos durante más de un año a los habitantes de Santiago de Compostela.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 16 Septiembre 2014 10:15

La desaparición hace tres años del famoso Códice Calixtino que permanecía resguardado en la Catedral de Santiago de Compostela ha servido como inspiración para la producción de una miniserie que ya ha comenzado a rodarse. Se trata de 'Códice', una ficción basada en los hechos reales que ha encargado la Televisión de Galicia con la intención de distribuirla entre todas las televisiones autonómicas, tal y como ha publicado El Mundo.

Dicho robo, se llevó a cabo en 2011 por el electricista que se encargaba de las labores de mantenimiento de la Catedral. Un año después, la policía detuvo al sospechoso y encontró el manuscrito del siglo XII envuelto en una bolsa de plástico mientras registraban su garaje. Tras estas pruebas evidentes, el detenido se confesó culpable de los hechos refugiándose en motivos de venganza.

Las grabaciones se prolongarán durante cinco semanas, en las que se utilizarán escenarios reales de la ciudad gallega o la propia Catedral de Santiago. "Es una historia que me ha interesado desde el principio. Me gusta ver el valor del Códice a través de los personajes, queremos contar una historia muy creíble y honesta", ha señalado Jorge Cassinello, director de la miniserie, ante los medios de comunicación.

Códice

Códice

Francis Lorenzo encabeza el reparto de la miniserie

'Códice' narrará no solo la historia del robo y cómo fue la detención del ladrón, sino que también se centrará en la reacción de la sociedad ante la desaparición de un objeto tan valioso. Desde la compañía encargada de llevar a cabo esta labor, Ficción Producciones, esperan contar con todos los elementos necesarios para hacer un producto de calidad.

Entre el reparto, destacan nombres como el de Francis Lorenzo, Miguel de Lira, María Vázquez, Carlos Blanco o Tamar Novas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series