FormulaTV

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Numerosos rostros televisivos "rompen una lanza" por el Toro de la Vega

Maxim Huerta, Beatriz Rico, Emma Ozores... Los personajes de la tele continúan sumándose a las campañas contra esta polémica tradición.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 12:25

La polémica y el malestar de parte de la sociedad con la tradición del Toro de la Vega sigue salpicando a la televisión, que está viviendo un particular cisma entre rostros de la pequeña pantalla a favor o en contra de esta práctica.

Ahora, muchos de los contrarios a ella se han reunido para participar en una campaña que ha llevado a cabo el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), según ha publicado El Confidencial. Así, numerosas personalidades populares y de la pequeña pantalla se han unido en un vídeo para protestar contra El Toro de la Vega y animar a la gente a que lo haga públicamente. Entre ellos se enuentran Alejandra Botto, Olga Ramos, Emma Ozores, Beatriz Ros, Iván Cortés, Beatriz Rico, Pablo Puyol o Ainhoa Cantalapiedra.

Por su parte, el presentador Màxim Huerta se unía a la causa a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado varios comentarios a modo de denuncia. Uno de ellos, éste en el que se puede leer "La muerte como diversión. Terrible #NoAlToroDeLaVega".

Además, Jorge Javier Vázquez fue tajante este martes en Sálvame' y pidió que este fuese el último año que tenga lugar esta celebración. "Ha habido muchas manifestaciones en contra, creo que el clamor cada vez es mayor contra este tipo de celebraciones, afortunadamente la sociedad está cada vez más concienciada pero hoy han matado a este toro de una manera que no solamente atenta contra la dignidad de los animales, también contra nuestra dignidad", ha remarcado en su programa.

Pablo Puyol "rompiendo una lanza" por el Toro de la Vega

Pablo Puyol "rompiendo una lanza" por el Toro de la Vega

Por otro lado, el popular humorista vallisoletano Leo Harlem rechazó dar el pregón de este año tras las críticas recibidas por haberlo aceptado en primer lugar. "Os comunico que no realizaré el pregón de Tordesillas. Me equivoqué al aceptarlo y pido disculpas si se me ha interpretado mal. Mi trabajo consiste en entretener y hacer reír a la gente y en ningún momento molestar a nadie. Como he comentado anteriormente estoy totalmente en contra del maltrato animal y mi intervención estaba basada en criterios de amistad y paisanaje con los ciudadanos de Tordesillas a los cuales pido disculpas también por no asistir al pregón. Muchas gracias."

Mariló Montero y Javier Durán, a favor

Aunque son mayoría los rostros televisivos que se están mostrando en contra de el Toro de la Vega, algunos han manifestado públicamente su afición por esta tradición de Tordesillas. Ya el año pasado, la presentadora de 'La mañana de La 1', Mariló Montero, se refirió a ella como "una fiesta maravillosa". Además, añadió en su defensa que era, "una fiesta ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos desde hace cientos."

Este mismo martes, su colaborador Javier Durán lo defendía alegando lo siguiente, "vente tú conmigo a Mozambique como estuve yo allí mucho tiempo trabajando y viendo en la selva lo que hacían los animales con las personas. Allí los leones, los cocodrilos y los hipopótamos mataban todos los días personas. Entonces, si vas allí tienes que ser antianimalista. O sea, es que no podemos llevar las cosas a los extremos."

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series