FormulaTV

NO HABRÁ CARA A CARA

Pedro Sánchez rechaza enfrentarse a Pablo Iglesias en un debate televisado

Los socialistas han rechazado las ofertas de 'laSexta noche', 'Salvados' y el programa de radio "Carne cruda".

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Septiembre 2014 12:00

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

Pedro Sánchez se niega a debatir con Pablo Iglesias. A pesar de que hay partidos que se pelean por tener una mayor presencia en la pequeña pantalla, el PSOE ha decidido rehuir a los enfrentamientos directos con el líder de Podemos. El secretario general de los socialistas tiene otras "prioridades", según informa ElDiario.

Este pasado sábado Pablo Iglesias entraba por teléfono en 'laSexta noche' y planteaba un debate al dirigente del Partido Socialista, con laSexta como escenario "ideal". "Los ciudadanos han padecido durante demasiado tiempo un presidente que hacía ruedas de prensa a través de pantallas de plasma". Por ello, aseguró que lo que necesita el país es un debate. Un debate que, al menos por ahora no tendrá lugar, porque el PSOE lo ha rechazado.

Pedro Sánchez tampoco ha aceptado el cara a cara propuesto por 'Salvados' o el programa de radio "Carne cruda". Lo que sí ha hecho ha sido arrancar su particular tour televisivo. En una semana ha intervenido por teléfono en 'Sálvame' para defender su postura sobre el Toro de la Vega, y ha participado en 'El hormiguero' y en 'Viajando con Chester'. Su presencia en la pequeña pantalla empieza a ser cada vez mayor, aunque muchos lo que ahora realmente desean es ver un cara a cara entre los dos líderes de la oposición.

Pablo Iglesias anticipándose a un posible rechazo por parte de Sánchez afirmó el pasado sábado que "los ciudadanos quieren ver ese debate. Este país esta mal y vamos a ver quién tiene más cosas para poner encima de la mesa. Yo le quiero dar esa oportunidad, que demuestre algo distinto a lo que ha representado hasta ahora el Partido Socialista".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

No a un debate entre partidos de la oposición

Según recoge ElDiario de fuentes de Ferraz, "la agenda de Iglesias no es la misma que la del secretario general del PSOE", por lo que en estos momentos no tienen intención alguna de que Pedro Sánchez acuda a un plató de televisión para enfrentarse cara a cara con el líder de Podemos. De hecho, las mismas fuentes muestran cierta sorpresa ante la invitación lanzada por Pablo Iglesias por tratarse de una inusual "oposición a la oposición".

La negativa de Sánchez de enfrentarse con Iglesias coincide con las primeras críticas que el secretario de los socialistas está recibiendo tras su periplo televisivo. No son pocas las voces que han comenzado a acusar a Pedro Sánchez de populismo y de ofrecer "soluciones irreales".

El propio Pablo Iglesias dio este pasado sábado su opinión sobre el giro que los socialistas han empezado a dar en materia de comunicación. Para el líder de Podemos es "muy respetable" esa política de comunicación, aunque matizó que "en política es muy importante que el maquillaje y la cosmética se traduzcan en actos".

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series