FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

26 DE SEPTIEMBRE

'Imprescindibles' regresa este viernes a La 2 con el documental "Energía Santos"

Recorrerá la obra de Carles Santos, el pianista y compositor de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 11:30

Programa relacionado

Imprescindibles

Imprescindibles

Imprescindibles

España

Documental

6,5

Popularidad: #449 de 2.076

'Imprescindibles' inicia una nueva temporada en La 2 este próximo viernes, 26 de septiembre, a las 21:00 horas. El regreso vendrá con el documental "Energía Santos", dirigido y escrito por Montserrat Mompó y Pilar Ruiz. Una producción íntegra de TVE que repasa la trayectoria del pianista Carles Santos, un músico que llevó su trabajo por grandes ciudades y compuso música para eventos de talla mundial.

Carles Santos

Carles Santos

Carles Santos es músico, pianista y compositor, con una larga trayectoria profesional de 50 años. En este primer programa se hará un recorrido por la obra multidisciplinar del artista, que forma parte de las vanguardias culturales de España y que ha llevado su música a ciudades como Sidney, Berlín, París o Nueva York.

Su carrera artística alcanza éxitos como la composición de la música para eventos mundiales, entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Barcelona. Una trayectoria que se empieza a labrar desde los cinco años, cuando sus padres deciden sentarle delante de un piano. Más tarde, ampliará su currículum siendo compositor, artista conceptual, o director musical y teatral.

El documental recoge declaraciones de su entorno, como las de Josep Ruvira, historiador musical y biógrafo de Carles Santos; el cineasta Pere Portabella, amigo y colaborador del pianista desde hace 48 años; o Montse Colomer, coreógrafa de la clausura de los Juegos de Barcelona. Ha sido elaborado con el rico material del archivo de TVE y el seguimiento que el equipo hizo del músico a lo largo de dos meses en Vinaroz, su ciudad natal.

'Somos documental', nueva temporada

Con "Energía Santos" arranca la tercera temporada del ciclo 'Somos documental'. Un año más, el último jueves de cada mes, Cineteca, la sala de cine ubicada en Matadero Madrid, preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos están producidos o coproducidos por TVE. En la temporada pasada se proyectaron largometrajes, como "Quiero ser Messi", "Pertegaz, el hombre que vistió a los cisnes", "Gervasio Sánchez", "El sexo sentido", o "Mustang. El último reino perdido".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series