FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 2

'The Big Bang Theory' 8x02 Recap: "The Junior Professor Solution"

Sheldon está decidido a abandonar la teoría de cuerdas aunque eso suponga tener que aceptar a Howard como alumno.

Por Judith RomeroPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 12:45

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #12 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1830

Bernadette incita a Penny a estudiar para su nuevo empleo. Le dice que sería bueno que impresionara a sus jefes el primer día estando ya familiarizada con el material de trabajo. Penny, no habituada a estudiar, responde ariscamente "¿Qué quieres, que sea algo así como la estudiante preferida del profesor?". El comentario trae a sus amigos recuerdos negativos de sus respectivas infancias y molesta especialmente a Bernadette.

The Big Bang Theory 8x02

Profesor adjunto

Janine Davis, la imponente jefa de recursos humanos a la que Sheldon insultó de forma racista sin quererlo en "The Egg Salad Equivalency" (6x12), propone una solución para que Sheldon no tenga que seguir investigando la teoría de cuerdas. Debe encargarse de dar clases a alumnos de postgrado para así poder elegir cuál será el tema de su investigación para la universidad. Sheldon acepta a regañadientes porque es su única opción para dejar a un lado la teoría de cuerdas.

Amy, la estrella de mar

Penny va a buscar a Amy al laboratorio, donde esta trabaja con estrellas de mar. Penny ha ido a buscarla para comer juntas y quejarse de que Bernadette no para de presionarla desde que consiguió el nuevo trabajo. Amy se apunta a comer y ambas critican a Bernadette.

The Big Bang Theory 8x02

Al día siguiente, Bernadette hace una videollamada para quedar con Amy, sin Penny. Amy disfruta morbosamente de la situación en la que se encuentra, ya que sus dos amigas quieren quedar con ella todo el tiempo. Al final del episodio Bernadette y Penny hacen las paces al margen de Amy, quien no se ha portado bien con ninguna de las dos. Amy teme quedarse sola, pero, a pesar de todo, sus amigas no la abandonan y la invitan a salir. Noche de chicas.

El doctorado

Nadie se ha apuntado a las clases de Sheldon porque tiene fama de ser odioso, lo cual termina con las esperanzas de éste. Al ver la difícil situación en la que se encuentra Sheldon, y tras siete temporadas sintiéndose menos que sus amigos por no tener un doctorado, Howard se ofrece a ser su alumno. De esta manera, Sheldon podrá dar clases como profesor adjunto y cambiar su tema de estudio.

The Big Bang Theory 8x02

La cerbatana

La primera clase de Howard y Sheldon, cómo no, es tensa. Sheldon no cree que el ingeniero cuente con la preparación suficiente para ser su alumno y no valora el gesto que ha tenido hacia él. Tal y como Leonard apunta, a Sheldon le da miedo que los conocimientos de Howard pueda superar los suyos.

Sintiéndose atacado, Wolowitz hace todo lo posible por interrumpir a Sheldon durante la lección. Escucha música y canta a gritos, molesta a Sheldon con una cerbatana... y acierta en su boca. Repugnado al haberse tragado el húmedo proyectil, el siempre escrupuloso Sheldon abandona la clase.

The Big Bang Theory 8x02

Sheldon no sabe tanto de ingeniería

Howard no se rinde y visita a Sheldon en su piso para zanjar el asunto. Tras responder con éxito dos preguntas sobre ingeniería que Wolowitz le formula, Sheldon se pone en evidencia al quedarse en blanco ante una tercera. Los dos amigos hacen las paces y se demuestra que, aunque se crea superior, hay muchas cosas que Sheldon desconoce, en especial en el campo de la ingeniería, ciencia de la que lleva mofándose toda la serie.

El episodio termina con los chicos jugando a hacerse preguntas sobre ciencia. Se sienten felices de ser tan listos, pero lamentan que eso no les ayudara a ligar en el instituto.

Conclusiones

Penny se merece una inserción real en el mundo laboral. Aunque a todos vaya a costarles adaptarse a la nueva situación, su amistad con Bernadette sobrevivirá, claro está.

The Big Bang Theory 8x02

Howard sigue siendo infantil (la cerbatana es un claro ejemplo de ello) pero es capaz de hacer decisiones maduras para mejorar su perfil profesional y ayudar a uno de sus mejores amigos. Wolowitz merece, tras siete temporadas, dejar de sentirse menos que sus compañeros y que Sheldon lo respete.

Si el doctorado es lo que va a hacer que se sienta así, debe seguir adelante con él. Sheldon respeta a Howard por su valor y porque por fin entiende que el ingeniero es alguien de quien puede aprender mucho.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series