FormulaTV

LO DIJO EN LA TV

Artur Mas a Ana Pastor: "En una Cataluña independiente no habría habido tantos recortes"

El presidente ha hablado en el objetivo sobre el "caso Pujol" y la independencia catalana entre otros temas.

Por Paula ZavalaPublicado: Lunes 29 Septiembre 2014 17:26

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #124 de 2.076

  • 12

  • 1

Ana Pastor entrevistó el domingo 28 de septiembre en 'El objetivo' al presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas. La periodista le preguntó al presidente de la Generalidad si habría o no referéndum en Cataluña el 9 de noviembre a lo que el presidente le respondió que "sí". Ésta fue solo una de las numerosas preguntas en las que abordaron el tema de la independencia.

La presentadora también le preguntó si a pesar de lo que dijera el Tribunal Constitucional seguiría habiendo referéndum el 9 de noviembre a lo que el presidente contestó: "nosotros, desde Cataluña, hemos hecho toda la arquitectura jurídica correcta para que se pueda votar el 9 de noviembre, para pedir la opinión de los catalanes no para tomar una decisión". Aseguró que lo que están intentando es pedir una opinión a los catalanes no proclamar la independencia el 10 de noviembre.

Pastor quiso adentrarse más en el tema de la independencia y no dudó en dejarle claro al presidente su opinión, le aseguró que estaba llevando a la gente al límite, a lo que el presidente replicó que no estaba haciendo eso sino que intentando canalizar un movimiento popular pacífico que se exprese en las urnas. Eso sí, el presidente catalán, confesó en el programa que fue un error adelantar las elecciones en Cataluña ya que no le fue bien al perder doce escaños.

Artur Mas y Ana Pastor en El Objetivo

Artur Mas y Ana Pastor en El Objetivo

También hablaron sobre la conversación que más tuvo con Rajoy, el catalán puntualizó que después de esa conversación le había llegado algún mensaje indirecto donde le decían que van a hacer todo lo posible para que no se celebre esta consulta ni el 9 de noviembre ni en ningún momento. Además aclaró que pensaba que era un error muy grande y que no iban a poder evitarlo, "el pueblo catalán tiene que tener derecho a decidir si quiere la independencia o no".

Y hablando del presidente del gobierno, si hay algo que se la ha criticado mucho a éste son los recortes. Mas se ha hecho responsable de los que ha llevado a cabo en su comunidad, pero ha dejado entrever que "en una Cataluña independiente no habría habido tantos recortes".

Artur Mas: "Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, tampoco por Pujol"

Ana Pastor le preguntó sobre el caso Pujol. "Tenemos una relación de muchos años, y he tenido que tomar decisiones con él muy duras", explicó el presidente, asegurando que ha mantenido conversaciones privadas con él después de que se estallase el "caso Pujol".

Aunque el presidente asegura que "no pongo la mano en el fuego por nadie, tampoco por Pujol", cuando se le pregunta por él deja caer que el no cree que Pujol sea un corrupto, "como yo lo veo, corrupto es aquel que se aprovecha directamente de su cargo para lucrarse y enriquecerse personalmente.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series