FormulaTV

ÚLTIMA HORA

Paran la emisión de 'La mañana' de Mariló Montero sin previo aviso por los paros de CCOO

En su lugar la cadena está emitiendo una reposición de 'Españoles en el mundo'.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 30 Septiembre 2014 13:11

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #73 de 2.076

  • 19

  • 1
Mariló Montero

Mariló Montero

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) convocó hace dos semanas paros para la Corporación de RTVE previstas para hoy. Pese a que a que TVE lo había previsto en su programación, 'El programa de La 1' de Mariló Montero ha sido el primero en sufrir un corte en su emisión.

Esto parece haberle pillado por sorpresa a la audiencia y también a Mariló, ya que ella misma no ha expresado en ningún momento del programa que iban a dejar de emitir, ni si quiera un rótulo ha avisado previamente. En su lugar, ha comenzado una reposición de 'Españoles en el mundo', que continúa emitiendo la Corporación Pública.

A la par que emiten la reposición, la cadena ha decidido integrar un rótulo que explique lo sucedido. "La programación habitual está siendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable", vela el mensaje.

Esta interrupción, en protesta de los posibles despidos, se había convocado entre las 12:00 y las 14:00 horas. Concretamente, el programa de 'La mañana' se ha visto alterado en torno a las 12:15 horas, por lo que se observa que el sindicato ha decidido seguir adelante.

Este paro coincide con la presentación presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en el Congreso de los Diputados, donde se conocerá "el futuro de la Corporación", así como "el interés que tiene este Gobierno y el Partido Popular en mantener la estructura, el modelo y la plantilla de esta empresa pública de comunicación.

Sede de RTVE en Madrid

Sede de RTVE en Madrid

CCOO convoca paros también por la tarde

Pero este paro matinal no es el único que había previsto el sindicato para hoy ya que está tarde, concretamente entre las 15:00 y las 20:00 horas, lo volverán a retomar y la programación de la Coporación Pública volverá a verse afectada.

Por tanto, a lo largo del día se irá viendo como afecta esta decisión a RTVE. Según anunció CCOO hoy es el día que "la Dirección se quitará el antifaz y veremos su verdadero rostro carroñero de lo público". Aparte de lo explicado anteriormente, las quejas del sindicato también se deben al cierre de Teledeporte, el desmantelamiento del centro emisor de Noblejas y la supresión de la onda corta con la consecuente desaparición de Radio Exterior de Expaña.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series