FormulaTV

PROTESTAS

CCOO convoca una huelga en RTVE para el 30 de septiembre

El sindicato pretende alzar la voz "contra el desmantelamiento" en la cadena pública.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 15 Septiembre 2014 17:10

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado paros en la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) para el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en el Congreso de los Diputados.

Tal y como recoge la propia web de CCOO, esa fecha se dará a conocer "el futuro de la Corporación", así como "el interés que tiene este Gobierno y el Partido Popular en mantener la estructura, el modelo y la plantilla de esta empresa pública de comunicación. Ese día es el primero que CCOO ha decidido realizar paros parciales en todos los centros de trabajo de la Corporación".

Sede de RTVE en Madrid

Sede de RTVE en Madrid

Al parecer, las quejas estarán enfocadas al cierre de Teledeporte, el desmantelamiento del centro emisor de Noblejas, la supresión de la onda corta con la consecuente desaparición de Radio Exterior de Expaña y la pérdida del 5% del empleo entre los contratados, entre otras cosas. Además, llevarán a cabo esta huelga bajo el lema "¡No al plan de eficiencia!" y "¡Por una financiación adecuada y suficiente!".

Según denuncian en el sindicato, el próximo 30 de septiembre "será el día que la Dirección se quitará el antifaz y veremos su verdadero rostro 'carroñero' de lo público".

PSOE: "TVE se ha convertido en una televisión pública sin público"

Pero no solo los problemas laborales azotan a Televisión Española. La empresa pública atraviesa actualmente una crisis económica, de audiencia y política que afecta muy negativamente a su día a día. Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE, señaló hace unas semanas que TVE "se ha convertido en una televisión pública sin público".

De la misma forma, denunció el "deterioro progresivo" que sufre actualmente la Corporación. También lamentó que La 1 caiga hasta el tercer puesto en cuota de audiencia a nivel nacional. "Es una realidad que se veía venir", señaló el parlamentario. No obstante, Juan Luis Gordo subrayó que se trata de un problema grave tanto para sus trabajadores como para la labor que imparte de servicio público.

Tampoco pasó por alto el asunto económico. Según el socialista, RTVE se encuentra en un periodo de "asfixia económica" con 100 millones de deuda "generada por el Gobierno". Para combatir esto, Gordo ha propuesto que "RTVE pegue un giro, que el Gobierno garantice la sostenibilidad económica, después de haber recortado la aportación económica en un 42%", mientras que en otros organismos similares el recorte no llega al 18% ó 20%".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series