FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Uri Sàbat: "La radio y la tele se parecen mucho en cuanto a análisis de audiencia, competencia y procesos de producción"

Entrevistamos a Uri Sàbat, presentador de televisión y actual director y locutor de 'No te cortes' en Los 40 Principales.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 4 Octubre 2014 08:21

Uri Sàbat lleva más de 10 años trabajando en el medio radiofónico, siendo actualmente Los 40 Principales, emisora de Prisa, donde de lunes a viernes de 23:00 a 01:00 horas pone la nota gamberra con 'No te cortes', el show que presenta y dirige por segundo año consecutivo tras su exitoso paso por Europa FM.

Durante todos estos años ha compaginado el micrófono con las cámaras de la pequeña pantalla, presentando en los inicios de Cuatro 'Contamos contigo' con Anna Simon, colaborando en la versión veraniega de 'Channel Nº4' y formando más recientemente parte del equipo de 'Se enciende la noche', el late night que presentó Jordi González en Telecinco bajo la producción de Cuarzo. Hoy charlamos en exclusiva con el joven catalán, ídolo de masas entre el público adolescente, al que sin dejar de lado la radio le gustaría embarcarse en proyectos interpretativos.

uri sabat se enciende la noche telecinco

Uri Sàbat

Llevas ya más de un mes al frente de la segunda temporada de 'No te cortes', ¿qué puede descubrir el oyente cada noche en Los 40?

Un late night donde cualquier cosa puede pasar. Un programa participativo donde la audiencia es protagonista y por donde pasan los personajes más importantes del mundo de la música tanto nacional como internacional. Y mucha, mucha locura.

"Aly Eckmann va a dar mucho que hablar en la radio, es guapa, lista y muy divertida"

¿Qué novedades traes esta temporada?

Una puesta en escena diferente, el horario nos permite más libertad en cuanto a vocabulario y temas. También contamos con la mejor música de los 40 y tengo a las mejores compañera. La verdad es que es un lujo poder estar con Daniela Blume, que aparte de ser una mujer bellísima es un cañón en la antena. Tenemos también nuevas incorporaciones como Venus o Aly Eckmann, que forman un equipazo.

¿Qué tiene Venus para que hayas decidido rescatarla para este proyecto?

Espontaneidad, cercanía, locura... Es un perfil muy especial y una profesional que conoce muy bien la radio, la gente la quiere mucho.

¿Cómo está viviendo ella esta nueva etapa profesional?

Genial. Ella es parte fundamental del show y tanto Los 40 como yo confiamos mucho en su personalidad y en su manera de hacer. Lo importante es que los que estamos delante del micrófono nos lo pasemos bien y eso se transmita a la antena.

Alyson Eckmann ha pasado a ser colaboradora habitual, ¿qué tiene la chica americana para estar tan de moda?

Aly es la Cameron Díaz española. Guapa, lista y muy divertida. Creo que en la radio va a dar mucho que hablar y va a poder estar muy libre para hacer que la gente se lo pase bien.

uri sabat no te cortes los 40 entrevista

Uri Sàbat

¿Cómo la has visto al frente de 'Hable con ellas'?

Ha estado con un equipo espectacular, desde los directores del programa a sus compañeras. Tengo la suerte de haber colaborado con muchas de ellas y estoy seguro de que ha aprendido muchísimo.

Y por supuesto sigue contigo la ya mítica voz española, Daniela Blume, ¿qué nos queda por descubrir de la explosiva rubia?

Creo que Daniela es una mujer que te sorprende cada día. Yo hace muchos años que la conozco y cada día me deja con la boca abierta. Es muy creativa y siempre está con ganas de aportar cosas nuevas al show. Es una de las piezas claves de mi equipo.

¿Cómo es como compañera de trabajo?

Un infierno [risas]. Es difícil concentrarme con un equipo de mujeres tan guapas... Ahora sin bromas, realmente aporta muchas cosas con su frescura y su locura. A veces me roba todos los bolígrafos pero de momento lo llevo bien.

¿Cómo te enfrentas a la competencia directa que tenéis desde Europa FM con tu antiguo programa?

Hacemos cosas muy distintas. Nosotros somos un late night donde se tratan muchos temas, no solo sexuales, además buscamos una puesta en escena divertida, sin malos rollos y con ganas que la gente se lo pase bien. Solo pretendemos que nuestros oyentes se diviertan y puedan desconectar de 23:00 a 01:00 horas antes de irse a dormir, olvidándose en lo posible de sus problemas.

"Puede que no fuera el momento para un programa como 'Se enciende la noche'"

¿En qué medida te afectan los datos de audiencia que llegan del EGM?

Pues son los datos con los que trabajamos todos y tienen el mismo valor que las audiencias diarias que se manejan en televisión. Del EGM dependen los programas y los profesionales que trabajamos en ellos.

¿Qué te aporta la radio que no llega a darte la tele?

Creo que los dos medios son diferentes. La televisión me encanta y es un medio en el que puedes hacer cosas muy grandes, mucho más que en la radio por los presupuestos que se manejan, pero actualmente la radio y la televisión se parecen mucho en cuanto a análisis de audiencia, competencia y procesos de producción.

Y hablando de tele, recientemente formaste parte de 'Se enciende la noche' en Telecinco, ¿qué crees que falló del programa?

Cada programa tiene su momento y tienen que alinearse muchas cosas para que los proyectos funcionen y sean un éxito. Puede que no fuera el momento para un programa así. Lo importante es llevarte siempre lo bueno y yo me llevo la experiencia de trabajar con uno de los mejores como es Jordi González.

aly eckmann uri sabat daniela blume no te cortes

Uri Sàbat con Aly Eckmann y Daniela Blume en 'No te cortes'

¿Hubieras enfocado el programa de otra manera distinta?

A toro pasado siempre ves las cosas diferentes pero es difícil en el momento dar con la tecla adecuada. La audiencia es soberana y es siempre la que decide si el producto tiene que continuar en la parrilla o no.

¿Cómo afrontó Jordi González su cancelación?

Jordi es un profesional que a lo largo de su carrera ha participado en muchos programas y está en lo más alto del panorama televisivo. Como presentadores tenemos que ver con normalidad que algunos proyectos funcionen y otros no. Nuestra profesión es apasionante y poder estar en muchos formatos diferentes te da la oportunidad de aprender y crecer como persona.

"Me encantaría hacer ficción, pero no dejaría la radio por nada del mundo"

Sabemos que has rechazado un par de programas televisivos a nivel nacional, ¿en que te sueles basar a la hora de elegir?

En el proyecto básicamente. En el formato. Yo soy un presentador de entretenimiento y me gusta participar en formatos donde me sienta cómodo y pueda aportar mi trabajo. Creo que no tenemos que cegarnos por ofertas y mirar a medio-largo plazo realmente lo que mejor te convenga.

Actualmente estás metido de lleno en el mundo de la radio, ¿qué programa te haría dejarlo todo y dedicarte completamente a él?

Pues aparte de presentador soy actor también, así que algo de ficción me encantaría, pero no dejaría la radio por nada del mundo porque estoy muy a gusto y el proyecto en 40 principales es espectacular.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series