FormulaTV

PRESUPUESTOS GENERALES

El Gobierno vuelve a congelar el presupuesto a RTVE para 2015 y lo mantiene en 292,74 millones de euros

Cristóbal Montoro ha asegurado que "el presente y futuro de la corporación está garantizado".

Por José GómezPublicado: Martes 30 Septiembre 2014 18:51

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha entregado este martes el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 al Presidente del Congreso, Jesús Posada. En ellos, se aprecia que el gasto destinado a RTVE se volverá a congelar, al igual que el año anterior, y se mantendrá en 292,74 millones de euros, según recoge Europa Press.

La cantidad subvencionada por el Gobierno se fragmentará en 281,42 millones, correspondientes a la prestación de servicio público de radio y televisión y 11,32 millones, destinados a las actividades de Orquesta y Coro de RTVE.

Cristóbal Montoro ha presentado los Presupuestos Generales de 2015

Cristóbal Montoro ha presentado los Presupuestos Generales de 2015

De esta manera, RTVE se libra del recorte por segunda vez consecutiva. Con la llegada de Mariano Rajoy al poder a finales de 2011, se produjo el primer "hachazo" a su presupuesto bajando 200 millones hasta los 342,74 millones de euros. Un año después, el ejecutivo volvió a bajar su partida, esta vez en 50 millones de euros, cifra que se mantuvo para los presupuestos de 2014 y que seguirá estable al menos un año más.

Cabe recordar que este no es el presupuesto definitivo de RTVE para el próximo año, ya que la corporación obtiene otros ingresos gracias a las tasas de las telecos y las televisiones públicas.

Cristóbal Montoro: "El presente y futuro de RTVE está garantizado"

Tras presentar los Presupuestos Generales del 2015, Cristóbal Montoro ha sido preguntado por la viabilidad económica de RTVE y no ha dudado en afirmar que "el presente y el futuro de la corporación pública está garantizado".

Además, el ministro de Hacienda ha asegurado que "el concepto de servicio público de la comunicación debe existir, tiene mucho sentido en la sociedad moderna y la garantía de la viabilidad financiera es clara". No obstante, Montoro considera que la política de RTVE "debe ser compatible con una exigencia de gestión que, como todo lo público, no signifique políticas de dispendio y falta de austeridad, en un momento como el que estamos atravesando".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series