FormulaTV

TODO LISTO

Peter Dinklage y Emilia Clarke vendrán a Sevilla para el rodaje de la quinta temporada de 'Juego de tronos'

Osuna también será sede de las grabaciones de la serie aunque finalmente no recreará el reino de Dorne.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 2 Octubre 2014 16:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

La serie del momento, 'Juego de tronos' ('Game of Thrones')', ya está aquí... concretamente en Osuna (Sevilla), donde parte del equipo llegó hace algunos días. Como no podía ser de otra forma, la fiebre se ha desatado en torno a la grabación de la 5ª temporada de esta superproducción.

Al contrario de lo que se pensó en un principio, la localidad sevillana no recreará el reino de Dorne. Además, el vestuario seleccionado ya se encuentra en el interior del polideportivo del pueblo. En las escenas que se grabarán en la localidad se recrearán escenas del ejército de Khaleesi, para lo que se contará con más de mil figurantes. El equipo ya ha comenzado a realizar diferentes pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería.

Durante las últimas semanas, diversos técnicos han estado acondicionando las estancias donde se filmarán las escenas de la serie. Aunque la utilización de los espacios si será notable (una sala para recrear una cena y los famosos jardines), no se ha usado mucho patrimonio. De momento, está confirmado que Peter Dinklage (que interpreta a Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (quién da vida a Danenerys Targaryen) acudirán al rodaje, ademas del embajador de Estados Unidos en España, James Costos y diversos representantes políticos y del sector audiovisual de Andalucía.

Pero el rodaje en suelo español no comenzará en Osuna, sino en la capital andaluza, Sevilla. Según El País, se prevé que las grabaciones comiencen el próximo 10 de octubre en el Real Alcázar, que sufrirá cierres parciales desde el lunes 6. En una nota, el alcalde de la ciudad hispalense, el popular Zoido, ha explicado que se reunió el pasado mes de junio con los principales productores de la serie y ha comentado que, "desde esa fecha hasta hoy, ha ido incrementándose el ritmo de trabajo para preparar el rodaje". También, ha destacado "el gran impacto económico que va a suponer el rodaje en Sevilla de la serie y la repercusión que va a tener en el empleo local, además de la impagable promoción de la ciudad a nivel mundial".

La única localización confirmada en Osuna, la Plaza de Toros

La única localización confirmada en Osuna, la Plaza de Toros

Las grabaciones se trasladarán una semana después a Osuna. Aún no se sabe las localizaciones exactas donde se grabarán las secuencia (solo está confirmada la utilización de lo Plaza de Toros de la localidad) y se rumorea que otros lugares pueden ser el Coto de las Canteras, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción o la antigua Universidad. Como no podía ser de otra manera, los habitantes del lugar ya tienen todo preparado para sacar el máximo rendimiento económico a este excepcional evento. Una de las ideas puestas en marcha es la preparación de tapas que el restaurante Casa Curro ha creado con motivo de la grabación de la serie. La tapa de Khaleesi, de Arya Stark, Melisandre de Asshai o la tapa Joffrey son algunas de las delicias que ofrece este establecimiento.

Otro dato que ha revitalizado la actividad económica de la localidad es la ocupación hotelera, que se sitúa en torno al 100%. Según la alcaldesa, Rosario Andújar, el turismo en esta zona ha crecido en torno a un 15% en comparación con años pasados. Además, se está produciendo la contratación de carpinteros, electricistas o empresas de catering entre los propios habitantes. Hay varios casos de personas que se presentaron al casting para figurante y al final han sido contratados para otra función.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series