Notificaciones

PARA EL CV

Lanzan un curso online para aprender Dothraki, la lengua inventada de 'Juego de tronos'

El curso incluye técnicas, vocabulario y ejercicios a un módico precio.

Alfonso Muñoz Sábado 13 Septiembre 2014 12:47

La fiebre por 'Game of Thrones' parece no tener límite. Ahora, los fans más incondicionales de la serie podrán vivir la experiencia 'Juego de tronos' y meterse de lleno en la historia de una manera muy especial: hablando la lengua Dothraki.

La lengua inventada por el especialista en lingüística David Peterson cuando se creó la serie comenzará a ser enseñada este próximo mes de octubre. Será a través de un curso online creado por el propio Peterson, y basado en el modelo que Random House emplea mediante técnicas desarrolladas por el departamento de Estado de los Estados Unidos. El curso lo ofrecerá Living Language.

Por el módico precio de 19,99 dólares, el curso incluirá un libro de Dothraki, un CD con guía de pronunciación, una detallada guía de gramática, 200 palabras de vocabulario organizadas en 11 listas temáticas, diálogos, notas culturales y 50 ejercicios y tests para poner a prueba los conocimientos aprendidos.

Los Dothraki, de 'Juego de tronos'

Los Dothraki, de 'Juego de tronos'

Por 30 dólares, además, puedes adquirir el curso online ampliado, que incluye notas de gramática mucho más detalladas, más de 500 palabras de vocabulario y cientos de frases y expresiones, así como una intensiva guía de pronunciación para que te entiendan bien cuando lo hables allá donde vayas.

Para los seguidores más solventes, la corona de Robert Baratheon

Para los seguidores a los que les sepa a poco aprenderse la lengua Dothraki, esta semana salía a subasta un objeto muy especial perteneciente a la serie: la corona de Robert Baratheon (Mark Addy), que llevó en la primera temporada de 'Juego de tronos'. Eso sí, mientas que el curso estaba al alcance de prácticamente todos los fans de la serie, los que quieran la corona van a tener que ahorrar un poco más. Concretamente 15.000 dólares si quieren pagar su precio y hacerse con ella.

La corona salía a subasta esta semana junto a otros objetos míticos de series y películas. Profile History es la encargada de organizarlo y ha sacado a subasta, entre otras muchas cosas, artículos de 'Mork y Mindy', la serie de ABC que protagonizó Robin Williams junto a Pam Dawber en 1978. También la chaqueta de Leonardo Di Caprio en "Titanic" o la placa utilizada por el detective Steve McGarrett (Jack Lord) en la serie 'Hawaii Five-0'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Quién es quién en 'American Horror Story: Freak Show'?¿Quién es quién en 'American Horror Story: Freak Show'?