Notificaciones

POLÉMICA

Amazon e iTunes califican los dibujos animados 'Tom y Jerry' de racistas

Mammy Two Shoes desata la polémica en los dibujos por sus "prejuicios étnicos y raciales".

Berto Molina Domingo 5 Octubre 2014 16:58

Los míticos dibujos animados 'Tom y Jerry', creados por William Hanna y Joseph Barbera en la década de los cuarenta, se encuentran actualmente en entredicho por sus "prejuicios étnicos y raciales", tal y como afirman Amazon e iTunes.

Bajo la siguiente alerta: "Los cortometrajes de Tom y Jerry pueden representar algunos prejuicios raciales y étnicos que alguna vez fueron comunes en la sociedad estadounidense. Tales representaciones eran incorrectas entonces y también lo son hoy en día", estas compañías ya avisan a sus usuarios de este hecho antes de realizar una compra relacionada con el gato y el ratón.

tom y jerry racistas dibujos polémica Mammy Two Shoes

Tom y Mammy Two Shoes

Factores como la representación que se hace en la ficción de las mujeres, los estereotipos raciales, el tabaquismo o el canibalismo, han llevado a los responsables pertinentes a tomar estas medidas, que por ahora no incluyen nuevas censuras tras la sufrida en Estados Unidos en los sesenta.

Principalmente el papel de Mammy Two Shoes, la mujer del servicio de la casa de Tom, que es negra, ha sido uno de los desencadenantes de esta nueva polémica, siendo supuestamente las personas de esta raza tratada de forma inferior en diversos episodios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Gran Hermano 15': Los concursantes no se creen la relación de Omar-Lucía mientras que Paula no levanta cabeza'Gran Hermano 15': Los concursantes no se creen la relación de Omar-Lucía mientras que Paula no levanta cabeza