FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POLÉMICA

Amazon e iTunes califican los dibujos animados 'Tom y Jerry' de racistas

Mammy Two Shoes desata la polémica en los dibujos por sus "prejuicios étnicos y raciales".

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 5 Octubre 2014 16:58

Los míticos dibujos animados 'Tom y Jerry', creados por William Hanna y Joseph Barbera en la década de los cuarenta, se encuentran actualmente en entredicho por sus "prejuicios étnicos y raciales", tal y como afirman Amazon e iTunes.

Bajo la siguiente alerta: "Los cortometrajes de Tom y Jerry pueden representar algunos prejuicios raciales y étnicos que alguna vez fueron comunes en la sociedad estadounidense. Tales representaciones eran incorrectas entonces y también lo son hoy en día", estas compañías ya avisan a sus usuarios de este hecho antes de realizar una compra relacionada con el gato y el ratón.

tom y jerry racistas dibujos polémica Mammy Two Shoes

Tom y Mammy Two Shoes

Factores como la representación que se hace en la ficción de las mujeres, los estereotipos raciales, el tabaquismo o el canibalismo, han llevado a los responsables pertinentes a tomar estas medidas, que por ahora no incluyen nuevas censuras tras la sufrida en Estados Unidos en los sesenta.

Principalmente el papel de Mammy Two Shoes, la mujer del servicio de la casa de Tom, que es negra, ha sido uno de los desencadenantes de esta nueva polémica, siendo supuestamente las personas de esta raza tratada de forma inferior en diversos episodios.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series