FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA

Fox se ve obligada a disculparse por unos carteles promocionales de 'Red Band Society' acusados de "sexistas y racistas"

En la imagen aparecen unos insultos señalando a la única mujer negra del reparto.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 20 Septiembre 2014 12:20

La cadena Fox se ha visto obligada a cancelar una campaña de promoción de la serie 'Red Band Society' (adaptación de 'Polseres vermelles') consistente en carteles de la serie en el metro y los autobuses de Los Ángeles, tras las acusaciones de sexismo y racismo recibidas, según informa LA Times.

La polémica se ha producido por la colocación de las palabras "scary bitch" (zorra aterradora) al lado de la actriz Octavia Spencer. Se trata del único insulto del cartel, en el que aparecen varias descripciones de los personajes con flechas señalando a cada uno de ellos.

Cartel promocional retirado de 'Red Band Society'

Cartel promocional retirado de 'Red Band Society'

En la imagen, los otros personajes eran calificados con palabras como: el chico nuevo, el doctor sexy, el niño en coma, el rebelde, la chica de la puerta de al lado, el jugador... En este caso, el único insulto aparece justo al lado del único miembro afroamericano del reparto, como han denunciado los activistas. "No sé si lo encuentro más ofensivo siendo mujer o siendo negra", declaraba una protestante.

Según las autoridades, el cartel "denigraba a las mujeres" y "el mensaje hablaba por sí mismo. No era aceptable". Por su parte, Fox ha declarado que "piden "disculpas si el cartel ha molestado a alguien", tras ver el revuelo generado. Tras esto, la campaña ha sido cancelada y los 190 carteles, retirados.

Flojo estreno de 'Red Band Society' en Fox

Este miércoles se estrenaba en Fox 'Red Band Society', la adaptación de 'Pulseras rojas', y lo hacía con poca suerte. t El arranque tan solo logró convencer a poco más de 4 millones de espectadores con un triste 1.3 en los demográficos y un 4% de share.

La serie de Fox no se estrena con buen pie y necesitará un milagro para poder sobrevivir a los estrenos de la semana que viene. Antes se emitió una nueva entrega de 'Hell's Kitchen', con menos de 4 millones y un pobre 1.4 en los demos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series