FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POLÉMICA

People pide disculpas por el comentario racista, "estúpido e insensible" sobre Viola Davis ('How To Get Away With Murder')

El comentario se publicó en Twitter durante el estreno de la serie.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 28 Septiembre 2014 11:09

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #423 de 3.454 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Esta semana se estrenaba en Estados Unidos la esperada serie de ABC 'How to Get Away With Murder', creada por Pete Nowalk y protagonizada por la actriz Viola Davis. Precisamente, con motivo de este estreno la revista People estuvo haciendo un seguimiento en directo y publicando tuits sobre el capítulo.

La polémica llegó con uno de los comentarios publicados en la cuenta de Twitter de la revista, que a los pocos minutos ya había provocado el enfado y la indignación de miles de usuarios, que no dudaron en recriminárselo a través de sus cuentas personales.

Viola Davis en "Criadas y señoras"

Viola Davis en "Criadas y señoras"

En el tuit de la revista se podía leer "Waiting for Viola to break into "You is kind. You is smart. You is important"#HowToGetAwayWithMurder". Un comentario relacionado con una frase que menciona el personaje de Viola en la película "Criadas y señoras" ("The help"), en la que interpreta a una criada de Mississippi en los años 60. Papel que, además, le reportó a Viola una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista.

Tras el enorme revuelo generado y los miles de comentarios acusándoles de racismo y de mal gusto, la revista People eliminó el tuit y publicó la siguiente disculpa. "Nuestras disculpas por el tuit de hace un rato. Amamos HTGAWM y The Help, de donde era esa cita. Pero era estúpida e insensible. No volverá a pasar".

14 millones en su estreno

El esperado estreno de 'How To Get Away With Murder' cumplió con las expectativas y se convirtió en uno de los más exitosos y prometedores de la temporada, con nada menos que 14.000.000 de espectadores y un magnífico 3,8 en demográficos.

Ese gran dato sirvió para cerrar una noche redonda para la cadena ABC, tras el exitoso arranque de la nueva temporada de 'Anatomía de Grey', con 9,9 millones y un 3,0 en demográficos, y el de 'Scandal' con un estupendo 3,8 en demográficos y 11,9 millones.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series