FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 2

'Once Upon a Time' 4x02 Recap: "White Out"

La historia de Anna y Elsa sigue siendo la protagonista absoluta de la nueva temporada.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 7 Octubre 2014 19:41

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #34 de 3.441 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

En la segunda semana 'Once Upon a Time' se resiente un poco y pierde algunos telespectadores por el camino. Baja de un 3,4 a un 3,1 en los demográficos (y de 9.340.000 millones de espectadores a 8.600.000), algo que no debería preocuparnos ya que mantiene uno de los mejores datos de la noche y es la más vista de ABC.

Once Upon a Time 4x02
"Frozen" ha llegado para congelarlo todo y toca hacer balance de lo que nos ha dejado el segundo episodio de la cuarta temporada titulado "White Out". Esta vez analizaremos la historia desde un punto de vista más crítico y analítico. ¿Te animas a comentarlo con nosotros?

Anna se aclimata al Bosque Encantado

Parece que la tónica habitual que seguirá 'Once Upon a Time' a partir de ahora será contarnos la trama de Anna en el Bosque Encantado y la de Elsa en Storybrooke a partir iguales. Es posible que salgamos un poco saturados de "Frozen" antes de que las hermanas se marchen. Igualmente empecemos por la animada Anna.

Anna (Elizabeth Lail) busca a un viejo de su conocido de Kristoff que resulta ser el intrépido David (Josh Dallas) antes de convertirse en Rey. Siendo un don nadie y estando a merced de los mandamás de su reino, Anna le insuflara el valor para pelear por lo que quiere y arriesgarse a conseguir sus propósitos.

Once Upon a Time 4x02

Después de escuchar diálogos bastante sosos y la triste historia del padrastro de David, lo mejor del 'pasado' ha sido la presentación de una villana que no nos esperábamos. Ella es Bo Peep, la pastorcilla de porcelana de las primeras películas de "Toy Story", que extorsiona a los lugareños. Le han modificado el aire inocente de las cintas de animación por un tono inesperado cargado de magia y crueldad.

Sin ninguna sorpresa David vence e Bo Peep (los buenos siempre lo hacen ¿no?) a pesar de su escaso entrenamiento y Anna se encamina a su nuevo destino: encontrar alguien que entienda de magia. ¿Quién mejor que Rumplestiltskin (Robert Carlyle) para ayudarla? Presiento que la llegada de Anna será tormentosa y el Oscuro intentará aprovecharse de ella. ¿No lo hace siempre?

Elsa y Emma, más parecidas de lo que creen

Las dos rubias se han convertido en las protagonistas del segundo episodio de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' titulado "White Out". Elsa (Georgina Haig) está furiosa porque desea encontrar a su hermana y crea un muro de hielo para evitar que nadie salga hasta que la encuentre. De nuevo y como siempre, los efectos especiales siguen en la misma línea y dejan mucho que desear.

Once Upon a Time 4x02

Emma (Jennifer Morrison) da con Elsa y percibe que se parecen más de lo que creen: ambas tienen poderes que no pueden controlar, justo antes de casi morir congelada en una cueva de hielo. De buenas a primeras la reina de Arendelle pasa de ser la malvada chica que conjura monstruos, congela el pueblo y causa un apagón general a la pobre desamparada que ha perdido a su hermana. Un cambio demasiado drástico y prematuro que alberga serias dudas.

Ya veo a los personajes de cuento ayudando a Elsa a hallar a su hermana, puesto que el bastón mágico de Bo Peep no ha logrado hacerlo. No debería extrañarnos este cambio, en la película "Frozen" sucede algo parecido y la reina de Arendelle pasa de ser la más temida a la más querida del reino en un abrir y cerrar de ojos. Veremos si aquí funciona esta historia.

Personajes maltratados que pierden su camino

Este episodio (demasiado centrado en la historia de "Frozen") ha dejado de lado a algunos personajes emblemáticos de la serie. La historia de Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) ha sido del todo absurda. Los habitantes han decidido que como es SU maldición, ahora se convierta en la alcaldesa de Storybrooke dado que Regina está pasando un mal momento.

Once Upon a Time 4x02

La escena de la central eléctrica no ha hecho más que confirmar que Mary Margaret necesita un empujón para volver a ser la peleona Blancanieves que veíamos enfrentándose a sus enemigos en el Bosque Encantado. Ha estado muy flojita últimamente, esperemos que este rol pueda modificar sus tramas y le dé más vidilla.

Mientras que Bella (Emilie de Ravin) y el Sr. Gold han pasado casi desapercibidos, hemos tenido que conformarnos con ver a Regina (Lana Parrilla) abrazando a Henry al final del capítulo. Espero y deseo que la Malvada Reina recupere su status y busque la venganza que prometió en el capítulo anterior y el Oscuro muestre sus cartas después de encontrar el gorro de fantasía en su 'luna de miel'. Necesitamos unos malos de verdad y los necesitamos ya.

Elizabeth Mitchell llega con mucho misterio

Lo mejor del episodio titulado "White Out" de 'Once Upon a Time' ha sido volver a ver a Elizabeth Mitchell en acción. La ex-Lostie ha pasado por series como 'V' o 'Revolution' sin lograr mucho éxito tras la cancelación de ambas, pero ahora llega a Storybrooke con un personaje bastante enigmático.

Justo cuando Elsa se dispone a destruir la barrera de hielo se da cuenta de que no puede hacerlo y se pregunta si es la única con ese poder, debería poder deshacerlo. En eso se equivoca la rubia de Arendelle ya que aparecerá en escena una heladera muy particular con poderes muy similares a los suyos. ¿Tiene alguna relación con Elsa? Tendremos que esperar al siguiente episodio para descubrirlo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series