FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

HUELE A EMMY

Así se rodaron las dos cabezas de Sarah Paulson en 'American Horror Story': "Entre 12 y 15 horas por escena"

La actriz Sarah Paulson interpreta a las siamesas Bette y Dot en 'American Horror Story: Freak Show'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Octubre 2014 22:59

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #31 de 3.414 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

'American Horror Story: Freak Show' ya se ha estrenado y aunque el personaje de Sarah Paulson ya venía anunciándose desde hace meses, ha sorprendido ver a las siamesas Bette y Dot Tattler en movimiento. Y, aunque pueda parecer obra de efectos especiales, Ryan Murphy -creador de la serie- ha querido destacar el impresionante trabajo de la actriz.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Murphy asegura que las escenas en las que aparece Sarah Paulson tardan "entre 12 y 15 horas en grabarse" frente a las 5 horas que suele ocupar una escena normal.

Sarah Paulson en 'American Horror Story: Freak Show'

Sarah Paulson en 'American Horror Story: Freak Show'

"Históricamente, las series o películas que han contado con personajes siameses estaban unidos por el torso e interpretados por dos actores distintos. Pero yo quise que Sarah interpretara los dos papeles porque era un reto. Hicimos una prueba temprana y salió bien, pero no nos parecía perfecta. Así que seguimos trabajando hasta perfeccionarlo", asegura Murphy, que también firma la dirección del piloto.

Paulson rodó con cabezas prostéticas

Para rodar las escenas, se sacó un molde de la cabeza de Sarah Paulson y se construyeron dos cabezas prostéticas, una para Dot y otra para Bette. "Cuando Sarah está actuando como Dot, tiene una prótesis a su izquierda, que es Bette, y se mueve. Primero graba el diálogo de una y luego se cambia de cabeza y con un auricular en el oído se da la réplica a sí misma. Tiene que literalmente rodar consigo misma, es una locura".

Ryan Murphy destaca la preparación de Sarah Paulson para el personaje: "Se ha trabajado dos tonos y dos acentos diferentes para cada personaje. Cada escena se graba múltiples veces para cada cabeza desde varios ángulos y luego sobre fondo verde para poder hacer el montaje".

"Paulson tiene que ser zurda y diestra a la vez. Ha tenido que aprender a caminar de una manera especial y ha investigado mucho para poder interpretar a los dos personajes".

El creador de 'American Horror Story: Freak Show' no ahorra en elogios con la actriz: "Ha sido fascinante de rodar y editar. Es lo mejor que ha hecho nunca Sarah y ha sido el mayor reto que he visto en mi vida con un actor".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series