FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMA DE DISCUSIÓN

¿Predijeron 'Los Simpson' el brote de ébola en 1997?

Algunas teorías afirman que los famosos personajes amarillos tienen la capacidad de predecir el futuro.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 10 Octubre 2014 10:40

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.414 Ranking Los Simpson

  • 2.207

  • 2149

Si bien es cierto que Los Simpson han estado a la vanguardia de la cultura popular durante más de un cuarto de siglo, ahora, los teóricos más conspiracionistas afirman que los habitantes amarillos de la ciudad de Springfield tienen la capacidad de predecir el futuro. ¡Toma ya!

Varias teorías afirman que la famosa serie de televisión, emitida en España por Antena 3 y Neox, predijo la crisis del ébola varias temporadas atrás. Para ser más exactos, en un episodio de 1997, perteneciente a la novena temporada.

 src=

En este capítulo, Marge sugiere a Bart, que se encuentra bastante triste en la cama, leer un libro juntos para animarse. El título del libro, en español, es "Jorge, el curioso, y el virus del ébola".

Tras la negativa del chico, su madre le pregunta después si le gustaría "dibujar algo", a lo que Bart responde: "Ya lo he hecho", mientras señala un dibujo apocalíptico del cadáver del niño, rodeado de sangre y con el sol y las nubes llorando. Esta simple secuencia ha sido suficiente para dar rienda suelta a todo tipo de comentarios en las redes sociales. No hay que olvidar que 'Los Simpson' cuenta ya con 554 capítulos [emitidos en Estados Unidos] y que, por lo tanto, con tantas historias es más que normal que acaben hablando, abordando e incluso imaginándose todo tipo de situaciones.

 src=

Un tema muy comentado en las redes sociales

El vídeo del fragmento de éste capítulo ha surgido con fuerza durante éstos días en diferentes cuentas de YouTube, donde los usuarios, en el cajón de comentarios, han discutido sobre varias teorías conspiracionistas acerca del poder de la industria de Hollywood.

El capítulo en el que aparece el presunto libro premonitorio, titulado "El saxofón de Lisa", fue emitido en Estados Unidos, por primera vez, el 19 de octubre de 1997.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series