FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 3

'Scandal' 4x03 Recap: "Inside the Bubble"

Analizamos el tercer capítulo de la cuarta temporada de 'Scandal', una de las series de mayor éxito de ABC.

Por Rubén MurilloPublicado: Domingo 12 Octubre 2014 19:23

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #303 de 3.453 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

'Scandal' sigue su exitoso camino en esta su cuarta temporada y continúa siendo una de las series referencia del canal ABC. La ficción de Shonda Rhimes sigue siendo junto a 'How to Get Away with Murder' lo más visto del canal de Disney.

Es oficial: vuelven los casos

Nos habíamos acostumbrado a que 'Scandal' ofreciese trama, trama y siguiese quemando trama a lo largo de sus temporadas y ya casi nos habíamos olvidado de los casos episódicos que eran el eje de la primera temporada. Sin embargo, parece que los casos auto-conclusivos han vuelto. En el episodio de esta semana, "Inside the Bubble", Olivia tiene un caso muy personal ya que es la desaparición de la hija de Katherine, una ex compañera de facultad, interpretada por la mítica Penny de 'Perdidos', Sonya Walger.

Scandal 4x03

La desaparición de Caitlin y su posterior asesinato harán que Olivia dude sobre si su amiga le está engañando o realmente le dice la verdad. Al final del episodio dejan entrever que algo más grande que una simple disputa por celos hace que este asesinato sea relevante. Veremos hacia donde lleva la trama.

Si bien no avanza el desarrollo de la serie, "Inside the Bubble" ofrece otra visión de 'Scandal' a la que ya no estábamos acostumbrados, y es que los casos nunca eran importantes ni parecían ser relevantes en la trama del episodio, pero esta vez, por primera vez, Olivia se ha preocupado más de esto que de su vida personal -y lo cierto es que tiene de que preocuparse-.

Fitz y Mellie, cara y cruz del Presidente y la Primera Dama

Si bien el Presidente Fitz está totalmente desaparecido esta temporada -posiblemente le faltan escenas con Olivia, que seguimos sin ver-, ahora parece que está muy centrado en su labor como líder del mundo libre. Su ley sobre la prohibición del uso de armas en Estados Unidos lleva de cabeza al comité republicano y al lobby de las armas. En el partido republicano seguimos conociendo a Elizabeth Bear, interpretada por Portia de Rossi, que sigue buscando la forma de llevar a cabo sus propios planes, y conociendo el desenlace de esta semana, parece que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere.

Si hay alguien que podemos decir que está "Inside the Bubble" en 'Scandal' es sin duda David Rosen. El ya fiscal del Estado parece que ha abrazado la corrupción y tampoco va a querer detener sus planes ante aquellos que no se lo consientan. Será interesante ver hasta dónde llega la corrupción de David Rosen, quien sin duda, en algún momento u otro chocará con el Presidente y es cuándo empezarán los problemas.

Scandal 4x03

Por su lado, Mellie sigue sin tener grandes minutos esta temporada, pero como siempre decimos, Bellamy Young sabe cómo no pasar desapercibida. En este episodio se obsesiona de lleno con un caso de una pareja de luna de miel, donde él cae por un precipicio y su mujer es acusada de asesinarle. Durante todo el episodio Mellie se centrará en demostrar que la mujer no tuvo nada que ver, y finalmente cuando lo consigue se dará cuenta de que no ha servido para nada, lo que la devolverá a su estado anterior. Es evidente que Mellie necesita atención e interés por algo, y Fitz no le hace ni caso y ella no sabe qué hacer. En estos momentos Mellie puede salir por cualquier camino, y ya hay ganas de que vuelva la Primera Dama más combativa.

Los gladiadores empiezan a tener personalidad

Si hay algo en lo que 'Scandal' no ha profundizado nunca es en las personalidades de sus personajes, sobre todo de los "gladiadores con traje". En "Inside the Bubble", vemos a una Quinn mucho más humana, posiblemente la vez en la que mejor la hayamos conocido; e incluso a un Huck que pide perdón (¡lo nunca visto!). Abby desconcierta en la Casa Blanca, y realmente se la ve desubicada; no extrañaría que volviese durante esta temporada o en la próxima a "Olivia Pope & Asociados".

Scandal 4x03

Por su lado, Jake sigue sin tener un camino definido; a veces quiere estar con Olivia, otras no, y sigue sin tener una trama de peso en la serie. Posiblemente es el personaje más prescindible, salvo porque ahora él sabe la verdad sobre el hijo de Fitz, y no duda en amenazar a Rowan Pope con esa información. Pelea de gallos en pleno Washington.

Conclusión

Si bien hay tramas que esta temporada no están funcionando nada -como la de Cyrus con el gigoló-, lo cierto es que 'Scandal' ha vuelto mucho mejor que otros años; sin quemar trama, dándole personalidad a los personajes y creando una historia poco a poco, sin ir a toda velocidad con esos giros locos a los que estábamos acostumbrados.

Scandal 4x03

En el próximo episodio...

El próximo episodio de 'Scandal' se llamará "The Bleep" y se emitirá el próximo 16 de octubre, en él, Fitz tendrá que pedir ayuda a Olivia por una situación familiar que podría destruir su reputación. Además, Quinn y Huck descubrirán que hay mucho más de lo que creían en el caso de Catherine.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series