FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NOVEDADES

'Gran reserva' tendrá versión mexicana

La ficción de Bambú Producciones para TVE cruza el charco y será adaptada por TV Azteca en México.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 13 Octubre 2014 17:28

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #143 de 3.453 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

Las series españolas siguen cruzando fronteras. Tras las últimas adaptaciones de 'Polseres vermelles' y 'Los misterios de Laura' en Estados Unidos, otra ficción Made in Spain cruzará el charco aunque esta vez con destino a México. TV Azteca ha adquirido los derechos de adaptación de 'Gran Reserva', producida por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones. La ficción bodeguera protagonizada en España por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, entre otros, tendrá por tanto una nueva adaptación. Cabe recordar que la serie ya fue adaptada por la Televisión Nacional de Chile bajo el título 'Reserva de familia'.

El reparto de 'Gran reserva'

El reparto de 'Gran reserva'

Además, también podrá verse este otoño en la plataforma de VOD de Latinoamérica Claro Vídeo. La segunda temporada se emitirá en televisión de pago panregional en América Latina a partir de enero de 2015, tras una primera temporada de buenos registros de audiencia. Imagina International Sales se encarga de las ventas internacionales de la saga.

Continúa el éxito en el extranjero de TVE

A la cabeza de las ficciones de Televisión Española más demandadas en el extranjero se sitúa 'Gran Reserva'. Sus derechos de emisión se han vendido a prácticamente todos los países del continente americano. En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, a países Bálticos y a más de 15 países árabes.

Entre los grandes éxitos se sitúan también 'Cuéntame cómo pasó' (vendida en una veintena de países y adaptada en Portugal e Italia), 'Águila roja' (la han emitido más de 40 países), la anteriormente citada 'Los misterios de Laura', que ha estrenado este mes su adaptación en Estados Unidos a través de NBC y que también se ha adaptado en Rusia, Holanda e Italia; 'Amar en tiempos revueltos' o 'Ana y los siete'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series