FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA VERSIÓN

Tras 'El barco' y 'El internado', Rusia también adaptará 'Luna, el misterio de Calenda'

Al igual que en la original, en el pueblo (Starokamensk) existe una centenaria leyenda sobre los hombres lobo.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 14 Octubre 2014 16:25

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #360 de 3.453 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3
Versión rusa de 'Luna, el misterio de Calenda'

Versión rusa de 'Luna, el misterio de Calenda'

La ficción española arrasa fuera de nuestras fronteras. Cada vez son más las productoras y cadenas que adquieren los derechos de adaptación de alguna de nuestras ficciones para realizar su propia adaptación local. En esta ocasión, será Rusia la que ha decidido crear su propia versión de 'Luna, el misterio de Calenda', la serie que durante dos temporadas protagonizó Belén Rueda.

La serie, creada y producida en España por Globomedia para Antena 3, se encuentra en pleno rodaje.

Tras el éxito de audiencia de las versiones rusas de 'El barco' y 'El internado', la productora Amedia es la encargada de la versión local para la cadena CTC Network.

En esta ocasión, Calenda se transforma en Starokamensk. Al igual que en su gemelo español, en el pueblo existe una centenaria leyenda sobre los hombres lobo. Todo un reto para la productora rusa por la dificultad de encontrar un lugar de calles estrechas y empinadas similar a la localidad salmantina de Candelario que fue escenario de la serie española.

El éxito de la ficción de Antena 3 en Rusia

En cuanto a las aventuras del Wave Runner, como se le conoce en Rusia al Estrella Polar, han gustado mucho al público ruso y la segunda temporada de la serie se estrenará en 2015. Hay que recordar que la primera temporada se compuso de 26 episodios, en vez de 13 como en España, ya que la duración media de los episodios de "Korabl'" ('El barco') no supera los 50 minutos.

Por otra parte, la cadena CTC ha emitido la séptima y última temporada de 'Escuela Privada', título por el que se conoce a la versión rusa de 'El internado'. Producida (al igual que 'Luna, el misterio de Calenda' por la compañía moscovita Amedia), esta versión rusa ha recibido varios premios como el TEFI de la Academia Rusa de Televisión a la Mejor Producción o el reciente Nickelodeon Kids' Choice Awards 2014.

Así es 'Luna, el misterio de Calenda'

Cuando la jueza Sara Cruz (Belén Rueda) llega con su hija al pueblo de Calenda para reunirse con su marido David (Leonardo Sbaraglia), no se imagina cuánto va a cambiar su vida desde ese momento. La misma noche en la que se instalan en su nueva casa, su esposo, capitán de la Guardia Civil, sale del domicilio sin dar señales de vida en adelante. El hallazgo de su cadáver en el bosque marcará el inicio de una investigación donde Sara no piensa parar hasta descubrir la causa del asesinato de David y las circunstancias en las que se produjo. Las leyendas que circulan en el pueblo sobre hombres lobo, a las cuáles ella se muestra escéptica marcarán el ambiente sobrenatural de esta serie.

Una de los tramas de peso de la serie gira en torno a la relación imposible entre Leire (Lucía Guerrero), la hija de Sara, y su vecino Joel (Álvaro Cervantes), un adolescente al que la maldición de los hombres lobo curó de una delicada enfermedad, y que hará lo posible por alejarse de ella e impedirle sufrimiento alguno a causa de su naturaleza, a pesar de la gran atracción que existe entre ambos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series